30 noviembre, 2021 | Por

Ser enfermera es una cuestión de vocación, y una de las profesiones más reconfortantes que existen, a través de la que se puede trabajar ayudando a las personas y beneficiando a la sociedad.

Si tu elección es ingresar a la escuela de enfermería para estudiar un bachillerato tecnológico en enfermería general, tendrás expectativas laborales sobre cuánto gana un profesional de la enfermería una vez finalizados tus estudios.

Así que, si te lo has preguntado, aquí te lo contamos.

¿Cuánto gana una enfermera en México?

En México la enfermería ocupa el 5to. lugar de profesiones con mayor demanda, según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO), por lo que las carreras sanitarias han aumentado su peso en las ofertas de empleo.

Visto de esta forma, en este campo puedes ejercer en múltiples espacios y áreas laborales del sector público o privado, por ejemplo: hospitales, clínicas, centro de salud, fábricas o empresas, con un salario que oscila entre los 8 y 9 mil pesos.

Lo anterior aplica a profesionales recién graduados.

Ahora, si consideramos los años de servicio, el salario puede aumentar a 25 mil pesos mensuales, esto sin contar el que tenga alguna especialidad.

Si te gustaría saber cuáles son las especialidades mejor pagadas, da clic aquí.

Por otra parte, es importante reunir una serie de cualidades interpersonales esenciales a la hora de conseguir y mantener un buen empleo, como la estabilidad emocional, la habilidad para comunicarte, la empatía y proactividad.

Para estudiar en una escuela de enfermería existen diferentes opciones y costos, da clic aquí para saber cuánto cuesta esta carrera.

¿Qué necesitas para tener el mejor trabajo al egresar de la escuela de enfermería?

Adicional a ello, en Roosevelt queremos darte algunos consejos útiles para tener mejores oportunidades en tu carrera como enfermera:

1. Aprovecha la tecnología y úsala a tu favor: las bolsas de trabajo y páginas de empleo de internet, suelen ser de gran ayuda al buscar empleo.

2. Sal de tu zona de confort: aprovecha tus prácticas y servicio social o incluso considera trabajar por tu cuenta. Recuerda que todo suma como experiencia.

3. Ten iniciativa: otra opción puede ser enviar tu cv a los hospitales de tu zona, debido a que en ocasiones suelen requerir personal por bajas inesperadas.

Igualmente, al momento de estructurar tu hoja curricular expresa claramente el perfil que deseas transmitir.

4. Continúa formándote: una formación de postgrado posibilita la adquisición de nuevos conocimientos y de esta manera, prestar cuidados de mayor calidad. De igual modo, puedes conseguir que tu perfil destaque y sobresalga entre el resto de los aspirantes.

En conclusión, al ser una de las carreras más demandadas no solo en México, si no también en el mundo, estudiar el bachillerato en enfermería es una excelente opción.

Si tienes vocación de servicio en el área de la salud y deseas obtener un trabajo estable, el bachillerato en enfermería es para ti.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con:

• Programa especial de valores: para ayudar a tu formación como futura enfermera (o).
  • Laboratorio equipado que simula una mini clínica.
  • Convenios con los mejores hospitales del IMSS e ISSSTE para realizar tus prácticas y servicio social.
  • Y mucho más.

No dejes pasar la oportunidad de estudiar tu bachillerato en enfermería y al egresar recibe tu certificado SEP: