6 enero, 2022 | Por

Si te encuentras buscando información sobre el papel que juega una enfermera general, seguro es porque te gustaría ser una de ellas y para ser parte de esta noble labor, necesitas estar al tanto de los requisitos para estudiar el bachillerato en enfermería, además de conocer cuáles serán tus funciones después de egresar de esta carrera, así que sigue leyendo.

Una enfermera general se encarga de darle atención y cuidado integral a los pacientes, ya sea debido a un accidente, por una emergencia o incluso, por un largo período como una enfermedad hasta que son dados de alta por el médico.

Funciones de una egresada del bachillerato en enfermería

Una enfermera puede trabajar en múltiples áreas, realizando diferentes actividades, lo cual depende del trabajo en el cual se encuentra y de su experiencia, pero las principales funciones que debe dominar son:

• Hacer el Check Up general del paciente: toma de temperatura, toma de presión arterial, chequeo de peso y talla e incluso la realización del registro de la persona.
  • Revisar los niveles de insulina.
  • Hacer curaciones y vendajes.
  • Aplicar inyecciones.
  • Controlar y aplicar los medicamentos recetados por el doctor.
  • Obtener muestras de sangre.
  • Y más.

Valores y Habilidades que debe tener una enfermera general

A simple vista, la realización de dichas actividades puede sonar hasta cierto punto sencillo, pero no se trata solo de aprender esto. Es necesario saber actuar con:

• Rapidez, sobre todo en casos de emergencia.
  • Empatía, cuando el paciente se queja tanto del dolor que perturba o sus familiares actúan con ansiedad al preguntar por su estado de salud.
  • Amor por su profesión, cuando se requiere del apoyo de otro tipo de actividades por falta de personal.
  • Paciencia al tener guardias nocturnas que parecen interminables.
  • Disciplina para continuar preparándose y mantenerse actualizada.
  • Entre otras.

Las enfermeras son héroes que velan por la pronta recuperación de los pacientes, por lo que les toca asistir a todo tipo y clase de pacientes, donde en ocasiones se necesita de su ayuda de forma psicológica, aún cuando no tengan como tal esta habilidad.

Una enfermera puede estar apoyando en medicina general, pediatría, cirugías, rayos x, etc. Debido a que es tan importante que se vuelve necesaria en todas partes.

Si te gustaría saber más sobre cómo será después de salir de la escuela de enfermería, te dejamos el caso de éxito de Gabriel Martínez, quien paso de ser camillero a enfermero, gracias a que se graduó de esta carrera técnica:

Así que como ya viste, si piensas estudiar esta profesión porque crees que es sencilla, no lo es, pero también te aseguramos que se trata de la carrera más gratificante que puedas encontrar. Con tan solo saber que ayudaste a salvar una vida o en la recuperación de un paciente, sentirás una sensación increíble e inexplicable.

Aunque no es cuestión de tener todas estas habilidades y valores de la nada, lo único que requieres para iniciar es sentir gusto por ayudar a los demás y una mente abierta para aprender mucho.

En la escuela indicada podrás adquirir los conocimientos necesarios para ejercer tu profesión de la mejor manera, por ello en el Instituto Tecnológico Roosevelt impulsamos:

• Campañas especiales de valores.
  • Prácticas internas en un laboratorio que simula una mini clínica real.
  • Prácticas externas en los hospitales públicos más reconocidos.
  • Entre otras.

No pierdas más tu tiempo e inscríbete al Instituto más reconocido de la CDMX y zona metropolitana: