Si quieres trabajar como enfermera en un quirófano, necesitas especializarte en alguna de las funciones que se realizan dentro de esta área como enfermería circulante, anestesista o de anestesia y quirúrgica o instrumentista.
En el siguiente artículo de blog, verás a detalle cuáles son las funciones de cada una de ellas y qué requisitos necesitas cumplir para lograrlo. Así que sigue leyendo y conoce más sobre este tema.
Lo primero que requieres para ser parte del equipo de quirófano es tener una carrera técnica en enfermería general o una licenciatura.
Si eliges la primera opción podrás:
En caso de decidir estudiar primero la universidad, al egresar tendrás que realizar una especialidad en el área de quirófano que más te llame la atención.
Una vez que tomes tu decisión, toca elegir el postécnico o especialidad, pero para hacerte más fácil el camino, aquí te decimos las funciones que tendrás.
La enfermera quirúrgica interviene en el cuidado del paciente que va a entrar a cirugía, en la fase preoperatoria y en la intraoperatoria.
Sus principales funciones son:
Además de trabajar en esta área, también se puede desarrollar en el área administrativa, docente o en la investigación.
La enfermera de anestesia puede apoyar a médicos, anestesiólogos y dentistas.
Sus principales funciones son:
Son las encargadas de la asepsia y seguridad del paciente, por lo que sus principales funciones son:
Desempeñar las funciones de la enfermería quirúrgica, de anestesia y circulante requieren de colaboración mutua entre las tres, así como con el equipo médico.
Además de ser una labor muy emocionante, es necesario mantenerse en un estado de alerta, ser muy rápida y tener valores como:
Recuerda que para iniciar tu camino y convertirte en una gran enfermera de quirófano, puedes estudiar el bachillerato en enfermería.
Al estudiar esta carrera técnica junto con tu prepa en el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás realizar prácticas en los mejores hospitales del IMSS e ISSSTE.
Además somos la única escuela de enfermería con programas de valores constantes para que complementar tu formación académica con la personal.