Si tu mayor preocupación es obtener el mayor número de aciertos en el examen COMIPEMS 2023 para seguir con tu educación media superior, no tienes porque estresarte porque estás a tiempo para organizarte y estudiar.
Así que si estás decidido a quedarte en alguna de tus primeras opciones, sigue leyendo y conoce cómo puedes lograrlo.
El examen tienen un total de 128 preguntas de opción múltiple, en las cuales se tocan temas, conocimientos y habilidades que viste durante tus tres años de secundaria.
Esto depende de la selección cuidadosa de opciones que hiciste con anterioridad. Puede que quieras estar en una preparatoria, en una vocacional, en algún colegio de bachilleres o en alguna otra de las tantas instituciones públicas de educación media superior.
Las escuelas que más aciertos solicitan son las de la UNAM, donde podrás entrar si obtienes desde 87 hasta 114 aciertos, seguidas de las Instituciones que pertenecen a IPN con alternativas a partir de 80 hasta 104.
Como lo mencionamos anteriormente, el examen cuenta con 128 reactivos de opción múltiple, entre ellos se tocan los siguientes conceptos:
Debes saber que este tipo de examen no solamente te pide tener las respuestas correctas, sino también que sepas administrar de manera correcta tu tiempo ya que solamente contarás con tres horas para terminarlo.
Lo que nosotros te aconsejamos es:
Si quieres conocer más técnicas de estudio, puedes dar clic aquí.
El examen se llevará a cabo los días 15, 16, 22 y 23 de junio. Para este momento te sugerimos las siguientes recomendaciones:
Si es un padre de familia, recuerde apoyar a sus hijos en todo momento, aún cuando los resultados no sean los esperados, ya que de esto dependerá mucho el éxito de sus hijos.
Y a ti que eres estudiante: recuerda que aunque no te quedes en la opción de tu preferencia, no es el fin de tu futuro. Conocer otras opciones educativas contribuirá a que te sientas tranquilo en todo momento.
Existen bachilleratos tecnológicos como el Instituto Tecnológico Roosevelt que te ofrecen una variedad de opciones para estudiar la preparatoria con carrera técnica en dos o tres años. Todo esto con horarios flexibles, educación en valores y colegiaturas accesibles.
Te animamos a que te esfuerces siempre para cumplir tus metas.