14 abril, 2022 | Por

Si ya te diste a la tarea de investigar el plan de estudios del bachillerato en turismo y te llama la atención o tienes habilidades para las materias que se relacionan con esta carrera, entonces elegirla para estudiar es una gran decisión.

Pero si tu único motivador es querer viajar, aprender gastronomía o elegir una carrera técnica que sea sencilla, lo mejor es que pienses bien cuáles son tus opciones porque como profesión y campo de estudios va mucho más allá. 

Por lo tanto, para tomar la decisión más acertada en este artículo de blog te diremos lo que nadie te cuenta de esta profesión. 

Razones por las que el Bachillerato en Turismo puede no ser para ti

  1. No estudies esta carrera si no estás dispuesto a complementar tu formación con los idiomas. Para destacar de entre los demás al momento de ejercer, necesitarás al menos saber inglés, esto te dará mayores oportunidades laborales 
  1. Al estudiar el bachillerato en turismo y trabajar tendrás la oportunidad de viajar, aunque esto no lo es todo, ya que necesitarás sentir pasión, desarrollar o tener el valor del servicio, poseer habilidades para planificar y relacionarte con las personas. 

Así que si después de saber esto, sientes que no es tu vocación, mejor busca otras opciones, en el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con una gran variedad de bachilleratos tecnológicos donde seguro encontrarás algo para ti. 

  1. Si te gusta la lectura, la historia y la geografía estás en el lugar indicado y más si ya cuentas con conocimientos en estos temas. Pero si alguna de estas materias no te gusta y tampoco te agrada la idea de aprender sobre ellas, mejor elige otra profesión. 
  1. Contrario a lo que se piensa estudiar Turismo no es fácil, ya que se trata de un empleo que demanda constante actualización.
  1. Si piensas que trabajar en lugares como restaurantes, hoteles, cruceros, aerolíneas y agencias de viajes será solo disfrutar; entonces estás en un error porque en ocasiones mientras tus amigos están de vacaciones, estas fechas serán las más demandadas para ti. 
  1. Ya hablamos del valor del servicio y aunque suena sencillo, no lo es porque te pedirán recibir y tratar en todo momento con una buena cara a los clientes, aún cuando no te sientas bien o no tengan la razón. 
  1. Ser repetitivo. Si te desesperas con facilidad, tendrás que esforzarte por ser muy paciente porque trabajar en las ramas del turismo implica estar repitiendo la misma información todo el tiempo. 
  1. No es un trabajo apto para personas sensibles. Pues al ser un trabajo en equipo, puede que te toque reparar los errores de los otros sin que sean directamente tu responsabilidad. Por ejemplo: cuando llega un cliente molesto para darte la queja de la mala atención de otro de tus compañeros. 

Si después de leer esta información, te sigue interesando el bachillerato en turismo, entonces evalúa estudiar en el Instituto Tecnológico Roosevelt, donde contamos con: 

  • Prácticas internas en un laboratorio de gastronomía 100% equipado para preparar platillos y diferentes bebidas. 
  • Convenios con las mejores instituciones para realizar tus prácticas externas y servicio social. 
  • Programas constantes de valores: lo que te asegura entender y desarrollar los valores que son primordiales para tu carrera. 
  • Colegiaturas accesibles. 
  • Y mucho más. 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup