10 septiembre, 2020 | Por

Ciertamente a todos nos gusta viajar, salir de casa para conocer nuevos lugares, otras personas y para adentrarnos a otras culturas. Sin embargo, existen grupos de personas que hacen de esta actividad no solo un hobbie, sino una pasión a la que quisieran dedicarse toda su vida o por lo menos dedicarle sus mejores años. Así que si te has preguntado “¿cuál es la mejor carrera para estudiar si me gusta viajar?” llegaste al lugar indicado.

Te invitamos a continuar leyendo para que consideres esta lista que incluye los campos profesionales que te pueden ayudar a que recorras el mundo en tu futura vida laboral. Al final te pueden ayudar a definir tu orientación vocacional y elegir la carrera ideal para ti.

Carreras donde te paguen por viajar

1.- Turismo

Quizá esta es la carrera más obvia debido a su nombre. Un turismólogo o turistólogo puede trabajar como guía turístico, gestionando un hotel o como agente de viajes. Estos son trabajos donde literalmente te estarán pagando por viajar y por vivir por temporadas en algún otro lugar. Es fantástico ya que conocerás a gente de todas partes del mundo y tu bagaje cultural se incrementará.

Hablar español es una gran ventaja ya que es uno de los idiomas más hablados en el mundo; sin embargo, no estará de más que aprendas inglés y si tienes oportunidad también francés. Asimismo, te recomendamos aprender algún otro como chino mandarín, alemán, ruso o portugués para que puedas especializarte en ciertos grupos de personas o países.

2.- Comunicación y Periodismo

La persona que escribió este artículo estudió esta carrera y ha tenido la oportunidad de viajar por el resto de México y algunos países como Belice, Francia, Italia, Austria y Alemania gracias a que se especializó por un tiempo en la fuente de turismo. 

El periodismo y la comunicación son labores que en determinado momento te piden salir de la redacción para ir al lugar de los hechos o para conocer el lugar donde se está desarrollando una historia, las fuentes como internacional y deportes también son conocidas por hacer viajar a los periodistas como corresponsales. 

3.- Comercio y Negocios Internacionales

Los negocios internacionales y las relaciones comerciales son una plataforma para aquellos que les interesa el mundo exterior con una visión un poco distinta a las dos carreras anteriores, sin embargo, todos comparten el mismo deseo por estar en otro lugar y de cierta manera por conocer otras culturas.

Esta disciplina te enseñará los distintos tratados y leyes de carácter comercial que hay en el mundo, lo cual te dará una perspectiva más amplia de cómo funciona el mundo.

4.- Traducción e interpretación de idiomas

Estudiar esta carrera puede abrirte las puertas para ser también un guía de turistas bastante reconocido. A diferencia de solamente aprender a hablar una lengua extranjera, la interpretación y la traducción te ayudarán a tener un mejor contexto de los hablantes del idioma que estás aprendiendo así como de sus dichos, refranes, modismos, etc. Todo esto puede ser una ventaja a la hora de conectar con la gente de otros países.

5.- Marketing

El marketing o mercadotecnia en sus distintas modalidades se caracteriza por ser una carrera bastante flexible. Déjanos contarte que las empresas que se dedican a esto, son pioneras en cambiar las reglas en cuanto a los horarios de trabajo, las vacaciones de sus empleados, el home office y todas esas ventajas que nuestra generación adora.

Además, en países como Estados Unidos y España se llevan a cabo los mejores eventos relacionados con la industria. ¿Qué te parecería irte unos quince días fuera de tu ciudad para conocer y además actualizarte de los temas que están dominando el mercado?

Adicional a esto, aprender marketing puede ayudarte a convertirte en un blogger o youtuber profesional para identificar tus gustos, tu nicho y aventurarte y documentar lo que pasa en distintas partes del mundo. 

6.- Piloto aviador

Esta es otra de las profesiones bastante obvias de nuestra lista. Ser piloto aviador comercial es una carrera bastante cara, pero que al final de cuentas valdrá la pena. La gente que ha consagrado su vida a esto argumenta que no se arrepiente de hacerlo a pesar de estar lejos de la familia en ocasiones importantes. Aunque ojo, la mayoría de veces solamente se quedan una noche en cada ciudad y tiene poco tiempo para conocer alrededor.

Sin embargo, estas personas son las que literalmente recorrerán más kilómetros en toda su vida a bordo de uno de los mejores transportes que el ser humano ha inventado.

7.- Bellas Artes

Estamos hablando sobre todo del teatro, la danza y la música. Por lo general los jóvenes que comienzan a estudiar alguna de estas disciplinas tienen que recurrir a hacer presentaciones o a tocar sus instrumentos en la calle a cambio de una moneda, ¿los has visto? En muchas ocasiones, además de hacerlo porque es su pasión, lo hacen para juntar y viajar a conciertos, eventos y puestas en escena en países como Estados Unidos o de Europa. 

Así es, estudiar estas bellas artes puede abrirte las puertas al exterior desde que eres un estudiante. Cuando una persona se convierte en profesional y logra ingresar a una orquesta reconocida continuará con su recorrido por el mundo de la mano de su instrumento. 

8.- Administración de empresas hoteleras

Esta especialidad es una rama del turismo, ya que en el número uno de nuestra lista te enseñan a grandes rasgos lo que verás en esta carrera. Sin embargo, estudiar gestión de turismo, hotelería o alguna carrera afín se enfocará más en el desarrollo de tu propia empresa o en la gestión de las grandes cadenas que existen en el mundo.

9.- Gastronomía

Definitivamente estudiar algo relacionado con la preparación de alimentos y bebidas puede ser una excelente excusa para salir de tu zona de confort y por qué no de tu ciudad para aprender cosas nuevas en cuanto a la gastronomía. Pero no todo acaba ahí, estudiar esta carrera puede impulsarte para trabajar en las mejores cadenas restauranteras y hoteleras en el mundo.

10.- Enfermería

Por último te puede sorprender encontrar esta carrera en nuestro listado; sin embargo, está con las demás debido a una importante razón: al igual que la medicina, es una disciplina que se puede trabajar en cualquier parte del mundo. De hecho, puedes armar tu CV para aplicar en varias partes del mundo. Se necesitan enfermeros en todas partes, es una realidad.

Puedes comenzar a estudiarla desde el bachillerato y así obtener conocimientos desde una edad muy temprana. 

¿Qué carrera estudiar si quiero viajar por el mundo?

que carrera debo estudiar si me gusta viajar

Respondiendo a la pregunta inicial: ¿cuál es la mejor carrera para estudiar si me gusta viajar? De todas que te hemos mencionado anteriormente, definitivamente la apuesta que más te recomendamos es turismo. Y qué mejor que iniciar desde la preparatoria a especializarte en esta disciplina. ¿Sabías que existe la carrera de técnico en turismo? Es el paso inicial perfecto para comenzar tu preparación antes de viajar por todo el mundo.

Estudiar turismo, de hecho es el fundamento ideal para después estudiar cualquiera de las demás carreras de esta lista. Porque, al saber turismo, puedes convertirte en un profesional del marketing, del periodismo, del comercio o de la administración enfocado en esta fuente.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con la carrera de técnico en turismo con opción a especialidad en gastronomía y el bachillerato. Puedes conocer el plan de estudios completo y conocer cómo será tu próxima formación académica.

Inicia tu proceso completamente en línea 

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup