9 junio, 2022 | Por

Si tu sueño es algún día trabajar con niños, convertirte en un técnico en puericultura, es lo que te puede abrir las puertas para vivir tu vida profesional rodeada de los más pequeños.

Aunque, es importante que también sepas que como toda profesión, no es para cualquiera, por ello en esta ocasión te traemos los valores con los que debe contar cualquier persona que quiera convertirse en un técnico en puericultura.

Generosidad

Para que un niño comprenda que debe ser compartido y brindar ayuda cuando alguien más lo necesita, requiere del ejemplo de un adulto. Esto ayudará al pequeño a resolver conflictos y sobre todo a compartir sin esperar nada a cambio.

La generosidad es un valor que puede ser instruido desde la etapa de guardería. La intención de ayudar a los demás es algo que se tiene que transmitir desde los primeros momentos de convivencia con otros pequeños.

Tolerancia

En la actualidad cada vez existe más la convivencia entre la multitud de religiones, etnias y opiniones. De ahí la importancia de que las personas que trabajan con niños transmitan el valor de la tolerancia entre las personas.

La importancia de la tolerancia radica en tratar por igual a las personas a pesar de los diferentes puntos de vista que comparten.

Responsabilidad

Este es un valor que todas las personas deben comenzar a transmitir a los demás desde que tienen entendimiento de su entorno. Saber que toda acción tiene una reacción tanto positiva como negativa y hacerse responsable de ello servirá de ejemplo siempre para cualquier sociedad.

Gratitud

Si eres una persona que conoce el valor de las cosas, felicidades, eres alguien que tiene el valor de la gratitud. Así que, como futura puericultora, será de vital importancia transmitir esto a las niñas y niños: no solo con lo físico, sino también con lo emocional.

Humildad

Conocer hasta dónde llegan nuestras capacidades es una señal clara de humildad. Por ello es importante inculcar este valor a los pequeños que en ocasiones reciben muchos halagos por parte de los padres.

El respeto a los demás y saber que todos somos iguales ante la ley es un buen inicio para comenzar a fomentar la humildad.

Honestidad

Con honestidad, no nos referimos a decir las cosas de forma hiriente, sino a saber que nadie es perfecto comenzando por uno mismo. A pesar de ser un valor que se aprende con el paso de los años, para un niño será valioso saber que la mentira trae consecuencias y por ello deben ser honestos con ellos mismos y con sus compañeros.

Compromiso

Finalmente, consideramos que el compromiso es un valor que las personas que trabajan con niños deben poseer debido a la importancia de tener la responsabilidad de colaborar en la formación de los más pequeños. Esto les ayudará a lidiar con la frustración y a ser perseverantes en el logro de sus metas.

Estudiar puericultura en estos tiempos es fundamental, sobre todo ante una sociedad que cada día se torna más violenta y carente de valores hacia el prójimo y las autoridades.

Todo esto lo puedes reforzar y complementar con diferentes juegos, actividades e incluso juguetes que fomenten el aprendizaje de estos valores.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás convertirte en un técnico en puericultura en dos o tres años, dependiendo la modalidad que se acomode más a tus necesidades.

Recuerda que también contamos con:

• Eventos escolares donde acuden niños al plantel para que puedas poner en práctica tus conocimientos.
  • Visitas a casas de cuna, centros de rehabilitación infantil o de educación especial.
  • Laboratorio de Puericultura para realizar tus prácticas internas.
  • Programas y eventos constantes de valores para desarrollar tu sentido humano.
  • Más de 50 años de experiencia formando exitosos profesionales.