23 junio, 2022 | Por

Probablemente has escuchado que los trabajos relacionados con el gobierno tienen excelentes prestaciones y beneficios. Trabajar en el Instituto Mexicano del Seguro Social no tiene porque ser solo un objetivo que parece lejos de cumplir, por ello en esta ocasión te traemos los pasos y requisitos para trabajar en el IMSS como enfermera.

Requisitos para ser una enfermera del IMSS

Dentro de la Convocatoria de inscripción a la Bolsa de Trabajo del IMSS 2022-2023, dirigido a profesionales que desempeñan funciones en el sector salud, se encuentran los siguientes requisitos:

• Ser ciudadano (a) mexicano, habilitado para ejercer la profesión de enfermería. En caso de ser extranjero(a), deberás contar con situación migratoria que habilite tus funciones.
  • No haber cometido algún delito que haya conducido a una sentencia de que te haya privado de tu libertad.
  • No tener ningún otro impedimento legal.
  • No estar inhabilitado por el servicio público.
  • No haber ejercido alguna demanda en contra del IMSS.
  • De haber sido empleado del IMSS con anterioridad, deberás contar con una autorización de la Coordinación de Relaciones Laborales.

Pasos para inscribirte a la bolsa del trabajo del IMSS

La única forma de acceder a un empleo en el IMSS es solo a través de su Bolsa de Trabajo, para inscribirte en ésta debes seguir los siguientes pasos:

• Entra a la siguiente dirección web oficial del IMSS: http://www.imss.gob.mx/conoce-al-imss/bolsa_de_trabajo
  • Escoge el tipo de empleo en el que te encuentras interesada (por ahora solo existen dos ofertas laborales para la sección Confianzas B).
  • Selecciona el tipo de convocatoria de acuerdo al estado o región donde te encuentres.
  • Descarga el documento con la información de los parámetros solicitados acorde a la selección que elijas.

Ventajas de trabajar en el IMSS

El campo laboral en enfermería es similar tanto en el sector privado como en el público, sin embargo, trabajar en el IMSS tiene las siguientes ventajas:

• Por cada año de servicio los trabajadores tienen 16 días de vacaciones.
  • Prestación para actividades culturales y recreativas equivalentes a 23 días de salario.
  • Ayuda para el pago de renta de casa-habitación.
  • Uniforme y calzado de buena calidad y de acuerdo al clima de la región, con compensación por servicio de lavandería
  • Asistencia médica para los trabajadores junto con sus parejas, hijos y padres.
  • Defensa jurídica por causas relacionadas con incumplimiento del trabajo.
  • Jubilación temprana.
  • Entre otras.

Estudia tu bachillerato en enfermería

Ahora que ya sabes todo esto, estás lista para comenzar a prepararte con una carrera técnica de enfermería. En el Instituto Tecnológico Roosevelt podemos ser la opción que estás buscando ya que contamos con lo siguiente:

• 9 planteles en el Área Metropolitana, para tener uno cerca de ti y evitar largos traslados.
  • Modalidades de horarios distintas para que puedas elegir el que más te convenga.
  • Colegiaturas accesibles y programas de recompensa.
  • Prácticas internas en un laboratorio que simula una clínica pequeña.
  • Educación con valores.
  • Convenios con los mejores hospitales del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud para realizar tus prácticas profesionales, así como el servicio social.
  • Y mucho más.