Si ya te decidiste a convertirte en técnico en puericultura, necesitas comprometerte cuando llegue el momento de realizar tus prácticas para lograr desarrollar todas tus habilidades y ser capaz de demostrarlas al iniciar tu vida laboral.
Dentro de los aprendizajes esenciales en esta carrera y que podrás reforzar en tus prácticas, se encuentran:
Como futura estudiante del bachillerato tecnológico en puericultura en 2 o 3 años, podrás recibir educación práctica a partir del 2° semestre de la carrera, donde dependiendo de la escuela que elijas, en la mayoría de los casos tomarás tus prácticas internas en un laboratorio o salón que simulará un área infantil como las que hay en las guarderías.
Mientras que al llegar al 6° semestre será el momento de cursar tus prácticas profesionales en alguna institución privada o pública, en la cual puedas adquirir experiencia y cumplir 240 horas de servicio para liberarlas.
Durante tu bachillerato tecnológico tendrás prácticas como:
Existen escuelas que cuentan con convenios con instituciones públicas y privadas para realizar tus prácticas profesionales en lugares como Guarderías, Centros de Estimulación Temprana, Clínicas Infantiles, Casas de cuna y Centros de Educación Especial.
Pero en caso de que no sea así y tú tengas que elegir la empresa en la cual vas a ingresar, te recomendamos lo siguiente:
En el Instituto Tecnológico Roosevelt nuestros estudiantes del bachillerato tecnológico en puericultura tienen la oportunidad de acudir a lugares como Casas de Cuna, Centros de Estimulación Temprana y Clínicas infantiles para realizar sus prácticas.
Si quieres saber más sobre cómo es estudiar aquí, ve el siguiente testimonio:
Agenda tu cita para conocer nuestros planteles y estudiar aquí: