23 febrero, 2023 | Por

Para las personas que les encanta la animación, les gusta dibujar, se consideran creativas y están en la búsqueda de saber qué estudiar, nuestra mejor recomendación es la carrera de diseño gráfico digital, debido a que además de ayudarte a desarrollar tus habilidades, es una con gran demanda en el mundo laboral.

También sabemos que te interesa saber más sobre esta carrera, por eso aquí te diremos algunos temas que aprenderás cómo técnico en diseño gráfico durante tus prácticas:

• Composición y elementos del diseño
  • Animación
  • Ilustración digital con vectores
  • Edición de fotografía
  • Diseño de medios impresos
  • Identidad corporativa
  • Proceso creativo
  • Edición de audio y video
  • Diseño multimedia
  • Diseño de páginas web
  • Y muchos más.

A continuación te hablaremos con mayor profundidad sobre cómo aplicarás todos estos temas si te decides a estudiar tu bachillerato tecnológico con la carrera técnica de diseñador gráfico digital.

Prácticas de diseño gráfico que debes cursar

Ahora bien, entrando al tema de las prácticas que un diseñador debe realizar se encuentran las siguientes:

• Manipulación de diferentes softwares como: Illustrator, Photoshop, InDesign, After Effects, Premiere, Audacity, entre otros
  • Diseñar diversos productos para la comunicación gráfica y digital
  • Diseño de carteles y necesidades gráficas del plantel como son señalamientos y publicidad
  • Dibujo por computadora y artístico
  • Vectorización
  • Edición de imagen
  • Fotografía
  • Desarrollo de páginas web
  • Diseño editorial
  • Diseño de embalajes o etiquetas
  • Exposición de trabajos en forma de galería
  • Tridimensional en software de Autocad
  • Fotografía digital de productos
  • Generar gráficos
  • Realización de prácticas de grabación
  • Toma de fotografía de producto

Como puedes observar, todos los temas que viste al inicio pueden aplicarse dentro de las prácticas que desarrollarás durante y posterior a tu carrera técnica ya que tus prácticas las comenzarás a realizar durante los últimos semestres por lo que puedes obtener experiencia profesional desde antes de graduarte para que estés preparado al mundo laboral.

¿Qué aprenderás si estudias diseño gráfico digital?

La carrera de diseño gráfico digital en el Instituto Tecnológico Roosevelt cuenta con un plan de estudios que te ayudará a crear el mejor portafolio de un diseñador y que contempla que aprendas las siguientes competencias:

• Ilustrar ideas y conceptos a un color y dos colores: con base en antecedentes históricos de diferentes corrientes históricas, aplicado a las diferentes técnicas de ilustración, utilizando degradado y mezcla de color con base en la psicología del color.
  • Editar, crear y animar objetos: mediante fundamentos del diseño con software vectorial, aplicando técnicas tradicionales, fundamentos del dibujo, así como técnicas de movimiento dinámico utilizando un software de animación.
  • Crear infografías: con base en softwares de maquetación, vectorial y bitmap utilizando elementos visuales para informar gráficamente.
  • Modelar y renderizar objetos: por medio de softwares de aplicación CADD con diferentes texturas y superficies.
  • Desarrollar proyectos gráficos: para desarrollar la identidad de la imagen global.
  • Entre muchas otras que verás en los distintos módulos de la carrera, además de valores y la ética que debe tener un diseñador con la autoría de su trabajo y de los demás.

¿Qué te ha parecido todo hasta ahora? Recuerda que si te decides a estudiar tu bachillerato tecnológico con nosotros contarás con aulas equipadas con los software que trabajarás en tu servicio social, prácticas profesionales y el mundo laboral en general.

Si quieres saber más sobre cómo es estudiar aquí, ve el siguiente testimonio:

Agenda tu cita para conocer nuestros planteles y estudiar aquí: