17 febrero, 2022 | Por

Un portafolio de diseño gráfico digital lo puedes crear no solo al egresar de esta carrera, si no también mientras estás estudiando. Un material como este es esencial para buscar trabajo o clientes en caso de que quieras laborar por tu propia cuenta.

Si te sientes indeciso entre ser o no diseñador, deberías de consultar las principales habilidades con las que necesitas contar para estudiar esta profesión.

Pero si ya estás seguro de querer estudiar esta carrera, entonces quédate para saber cómo puedes prepararte para encontrar fácil y rápido un buen trabajo.

Antes de armar tu book o portafolio necesitas contar con materiales en los cuales puedas mostrar tu talento como futuro diseñador, por ello es importante aprovechar al máximo tu bachillerato tecnológico, ya que las tareas y trabajos que realices pueden ayudarte a mostrar tus habilidades.

10 Pasos a seguir para crear un portafolio de diseño gráfico digital

1. Sé creativo. No realices la típica presentación ilustrada con tus diferentes obras de trabajo, piensa en mostrar algo más innovador e interactivo como un sitio web, un video o una app.
  2. Define tu estilo. Evita utilizar plantillas para elaborar tu archivo, mejor crea un diseño personalizado.
  3. Elige con cuidado qué material presentarás. Muestra aquellas piezas en las que tus profesores, familiares, amigos y conocidos te han felicitado.
  4. Si ya has trabajado y cuentas con diseños con los que hayas obtenido resultados positivos como ascensos, recomendaciones o reconocimientos, no olvides incluir este material.
  5. No seas tan repetitivo. No elijas piezas tan parecidas, mejor muestra diferentes propuestas y tipos de materiales con los que hayas trabajado.
  6. Sigue la regla de oro: muestra al menos 10 obras y no más de 20.
  7. Añade una breve descripción en cada arte que muestres, destacando el estilo, tipo de campaña, links y resultados.
  8. Ocupa las nuevas tendencias del diseño gráfico digital, si usas técnicas antiguas, tu trabajo lucirá obsoleto.
  9. Solicita recomendaciones e inclúyelas dentro de tu archivo.
  10. Cuida la ortografía. Antes de enviarlo revisar a detalle la redacción y ortografía. Si no eres tan bueno para detectar este tipo de errores es mejor que pidas ayuda.

¿Qué puedo hacer para enriquecer mi portafolio de diseñador gráfico?

Si cuentas con pocos materiales para mostrar en tu book, primero recuerda que este puede incluir diferentes tipos de materiales como: fotografías, videos, sitios web, aplicaciones, dibujos, pinturas, etc.

En caso de que ni así logres complementarlo, sigue los siguientes tips:

1. Tal como ya lo mencionamos aprovechar tus trabajos escolares para incluirlos dentro de tu portafolio de diseño gráfico digital es una gran alternativa.
  2. Elige muy bien el lugar donde realizarás tus prácticas y servicio social, ahí además de que puedes obtener grandes conocimientos, también tendrás la oportunidad de generar material para tu book.
  3. Trabaja de becario mientras estudias tu bachillerato en diseño gráfico o la universidad y de ahí podrás generar las piezas ideales para complementar tu archivo.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con materias teóricas, pero también prácticas en las cuales puedes desarrollar todas tus habilidades como futuro técnico en diseño gráfico digital.

Elige estudiar en una escuela que te ofrece más de 50 años de experiencia, creativos programas de valores y educación de calidad al alcance de todos.