12 octubre, 2023 | Por

Cuánto gana una enfermera en México y el extranjero es una pregunta que muchos alumnos o aspirantes a estudiar esta carrera no se hacen hasta que llega la hora de buscar empleo, sin embargo es muy importante saberlo con anticipación para tomar las mejores decisiones sobre su futuro. 

La demanda de enfermeras no solo es muy alta en México, sino también en otros países, lo cual les da a los estudiantes de enfermería general la oportunidad de prepararse y siempre tener ofertas laborales, incluso en el extranjero. 

Países con los mejores sueldos de enfermería

De acuerdo con la información de este año, publicada en Saludiario (el Medio de los Médicos), los países que mejores sueldos anuales en dólares le otorgan a las enfermeras son:  

  1. Luxemburgo: 103,963.
  2. Estados Unidos: 81,630
  3. Países Bajos: 71,160
  4. España: 56,174
  5. Reino Unido: 48,550

Recuerda que si tu sueño es irte a laborar a otro país, no bastará con estudiar la carrera de enfermería general ni de tener algo de experiencia ya trabajando en México, sino también de hablar el idioma del lugar al cual planeas mudarte, así como consultar los requisitos de validación de estudios y permisos de trabajo. 

Luxemburgo es un país pequeño, pero con una de las mejores economías de Europa, no obstante la situación de empleo aquí no es tan sencilla debido a que se trata de un sitio trilingüe, ya que tiene 3 idiomas oficiales: el francés (hablado por la mayoría de su población), el alemán y el luxemburgués. 

Además, los requisitos para trabajar ahí son extensos porque para que una empresa pueda ofrecerte trabajo necesitarás un certificado oficial expedido por la ADEM y que te autoricen a hacer este proceso con el fin de que con ello ya puedas obtener una visa. 

En el caso de Estados Unidos tendrás que obtener primero una visa de trabajo temporal para poder trabajar ahí y aprender a hablar inglés. 

Pero si consideras que los idiomas pueden ser una barrera, entonces España es una excelente opción con sueldos respetables, aunque tener tus papeles en regla puede tardar hasta 18 meses. 

Por otro lado y a pesar de que no se encuentra en la lista, en Alemania hay una gran escasez de enfermeras, por lo que ellos pueden llegar a ofrecer salarios incluso más altos que los de Reino Unido y a brindar mayores facilidades para que las enfermeras mexicanas trabajen en su país, aunque sí es necesario hablar Alemán para ser contratadas.

Inicia tu camino estudiando Enfermería General

Ahora que ya sabes que puedes tener la alternativa de trabajar en México o el extranjero como enfermera, empieza por estudiar la carrera de enfermería junto con tu bachillerato tecnológico. 

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con más de 50 años formando egresados que adquieren todos los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollarse profesionalmente en una licenciatura y/o seguir trabajando. 

Solo recuerda que no es lo mismo estudiar para enfermería auxiliar que salir como egresado de enfermería general. 

Estudia con nosotros y disfruta de: 

  • Inscripción gratis
  • Colegiaturas accesibles
  • Laboratorios de enfermería que simulan una mini clínica
  • Convenios con los mejores hospitales del IMSS e ISSSTE
  • Educación en valores
  • Y mucho más

Agenda tu cita y ven a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup