19 octubre, 2023 | Por

Si te llama la atención convertirte en enfermera, es importante que investigues sobre la escuela de enfermería en la cual te gustaría estudiar, ya que el perfil de ingreso y egreso de esta carrera puede variar dependiendo de diversos factores como los años de experiencia del colegio, los convenios que tiene, la educación práctica, etc. 

Comencemos por aclarar a qué se refieren los colegios cuando hablan de perfil de ingreso y egreso. 

¿Qué es el perfil de ingreso? 

El perfil de ingreso se refiere a las cualidades, conocimientos, capacidades, características y habilidades que el futuro alumno necesita tener para que pueda entrar a determinada institución, las cuales le permitirán adquirir nuevas experiencias y aprendizajes que lo harán desenvolverse de la mejor manera en su futuro. 

En el caso de la carrera de enfermería general, cuando se trata de cursarla a través de un bachillerato tecnológico, los requisitos o el perfil de ingreso que suelen incluir en cualquier escuela son: 

  • Contar con un certificado de secundaria y no haber concluido la preparatoria o el bachillerato. 
  • Ser una persona con vocación de servicio, que se interese por ayudar a los demás, ser paciente, dedicada, deseosa por aprender sobre el funcionamiento del cuerpo humano, con gusto por la lectura, entre otras cualidades que puedes consultar aquí. 
  • Es deseable que tengas ya algunos conocimientos básicos sobre los temas que se verán en la carrera o hasta experiencia en prácticas sencillas como la aplicación de inyecciones, pero si no los posees, tampoco es una limitante. 
  • En cuanto a ciertas fobias, es necesario no tener miedo a los objetos punzocortantes, la sangre ni ser muy sensible ante los malos olores. 

¿Qué es el perfil de egreso?

El perfil de egreso se refiere a los conocimientos, habilidades y experiencias que logras adquirir al finalizar tu etapa escolar. 

En caso de que elijas estudiar con nosotros, como egresado de la carrera de enfermería contarás con las competencias necesarias para aplicar los procedimientos en torno al cuidado del paciente en ámbitos como la salud pública, el área hospitalaria, en atención materno-infantil, así como el paciente pediátrico, psiquiátrico y geriátrico. 

Pero si aún te quedan algunas dudas de cómo elegir la mejor escuela, entonces puedes consultar este blog. 

En el Instituto Tecnológico Roosevelt no hay límite de edad para ingresar, contamos con más 50 años de experiencia, estamos dados de alta ante SEP y tenemos el orgullo de ser la escuela de enfermería más recomendada en la zona metropolitana por nuestra alta calidad educativa y colegiaturas accesibles. 

Agenda tu cita y ven a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup