15 febrero, 2024 | Por

Los requisitos para ser parte del cuerpo de enfermeras de un hospital privado, pueden depender de la ubicación, el tipo de vacante solicitada, las políticas y valores de la institución. 

Sin embargo, aquí te dejamos algunos requerimientos que suelen solicitar en la mayoría de los hospitales: 

  1. Enviar un buen CV: no olvides colocar estudios, experiencia, habilidades y datos de contacto. 
  1. Documentos que acrediten tu formación académica: certificado de estudios, título y cédula profesional. 
  1. La experiencia laboral puede ser un factor importante: si no cuentas con suficiente, puedes colocar información sobre tus prácticas, servicio social o las labores que has realizado por tu cuenta. 
  1. Información sobre postécnicos, cursos o especialidades. Si has realizado algún estudio adicional a tu Licenciatura o bachillerato en enfermería será esencial contar y presentar documentos oficiales que avalen tus conocimientos, esto te sumará más puntos a la hora de competir para la vacante. 
  1. Dominar conocimientos clínicos tanto básicos como avanzados, sobre todo en el área para la cual vas a aplicar. 
  1. Demostrar que tienes habilidades de comunicación efectiva y trabajo en equipo. 
  1. Vocación de servicio y valores humanos. Lo más importante no solo para ti sino también para cualquier hospital es que te guste realizar tu trabajo y es un plus si cuentas con valores que se encuentren alineados con la filosofía de la institución. 
  1. Demostrar que eres una persona proactiva. Como de seguro ya lo sabes, la enfermería general y el área de la salud es un campo que exige mantenerse en constante actualización. 
  1. Ser capaz de adaptarte a cualquier situación y ambiente. Sin importar que busques aplicar para un área en específico, trabajar en un hospital muchas veces implica tener que apoyar en situaciones de emergencia o en otros lugares que no son parte de tu zona de trabajo. 
  1. Contar con recomendaciones o referencias. Aquí pueden solicitar referencias personales y laborales. 

Además de estos requisitos, si el hospital para el cual quieres laborar se encuentra en el extranjero, tendrás que tomar en cuenta los pasos para obtener un permiso de trabajo, residencia y hablar el idioma de ese país. 

Si aún no inicias tus estudios de enfermería general y estás aquí solo porque quieres obtener la mejor preparación para tu futuro, te recomendamos leer los siguientes artículos de blog: 

Conviértete en la mejor de las enfermeras

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con más de 50 años siendo la escuela de enfermería general más recomendada de la zona metropolitana, ya que contamos con: 

  • Inscripción gratis y colegiaturas accesibles. 
  • Convenios con hospitales públicos y privados de gran renombre.
  • Laboratorios que simulan una mini clínica.
  • Actividades recreativas. 
  • Educación en valores. 
  • Y mucho más. 

Ven a conocernos y entérate cómo es estudiar un bachillerato tecnológico con nosotros.

También pregunta por nuestra oferta educativa porque próximamente estaremos ofreciendo la licenciatura en enfermería.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup