18 enero, 2024 | Por

Si estás aquí porque te has imaginado cómo sería formar parte del cuerpo de enfermeras de algún hospital, aquí te daremos 10 motivos por los cuales estudiar la carrera de enfermería puede ser una excelente opción para ti. 

  1. Ayudar a los demás y tratar con pacientes puede volverse una experiencia muy gratificante. Darte cuenta que gracias a la atención que brindas eres capaz de apoyar a alguien en momentos difíciles como sufrir una enfermedad o algún accidente, puede darte grandes alegrías. 
  1. La carrera de enfermería tiene grandes oportunidades laborales en México, debido a la creciente demanda que hay en nuestro país porque no tenemos suficiente personal de salud, siempre encontrarás vacantes. 
  1. El campo laboral de la enfermería es muy amplio, no solo se limita al área hospitalaria, sino también en cualquier tipo de consultorio, dando clases o incluso trabajando por tu cuenta. 
  2. Si tu plan es continuar preparándote al terminar la carrera, existen diferentes y diversas especialidades que puedes elegir para continuar creciendo de forma profesional e intelectual. 
  1. Aprenderás nuevas habilidades de comunicación. Dedicarte a esta profesión implica relacionarte con diferentes personas y tratar con distintos tipos de pacientes, por lo que al convertirte en estudiante de enfermería te enseñarán cómo ser más asertiva a la hora de expresarte, lo cual no solo te servirá en la escuela y el trabajo, sino también en tu vida personal. 
  1. Estabilidad laboral con un salario base. Debido a la alta demanda de personal de salud, las clínicas y hospitales suelen ofrecer una buena estabilidad laboral con prestaciones de ley e incluso superiores. 
  1. Ser enfermera nunca te aburrirá. Por la agilidad y diversidad de procesos a la hora de atender a pacientes con distintos padecimientos, te podemos asegurar que nunca estarás aburrida, sino que vivirás experiencias ágiles que no dejan lugar a la monotonía. 
  1. El trabajo en equipo será parte fundamental de cada uno de tus días. Si eres de los que prefieren trabajar mientras convives con otras personas y apoyarse de forma mutua, entonces sin duda la enfermería es para ti. 
  2. Si te lo propones podrás trabajar en el extranjero. La alta demanda laboral, no solo ocurre en México, sino también en otros países que cuentan con atractivas ofertas laborales para mexicanos. 
  1.  Extensa variedad de escuelas para prepararte. Tanto escuelas públicas como privadas e incluso comenzar tu formación desde la preparatoria es posible, gracias a que existe una variedad de alternativas para que elijas dónde estudiar. 

En resumen, estudiar la carrera de enfermería ofrece desarrollo personal, profesional y diversas oportunidades laborales para quien disfruta de ayudar a los demás, trabajar en equipo, mantener una vida activa y tiene interés por el ámbito de la salud. 

Estudia la carrera de enfermería

Ahora que ya conoces, los principales motivos para iniciar el camino que te ayudará a convertirte en enfermera (o), te invitamos a mantenerte al pendiente de nuestra oferta educativa, ya que próximamente estaremos ofertando la Licenciatura en Enfermería, pero si aún no tienes la edad suficiente para ingresar, puedes iniciar con un bachillerato tecnológico con esta especialidad con nosotros y disfrutar de: 

  • Inscripción gratis y colegiaturas accesibles. 
  • Convenios con los mejores hospitales públicos y privados para realizar tanto tus prácticas como el servicio social. 
  • Laboratorios de enfermería que simulan una mini clínica. 
  • Una Educación con Valores. 
  • Actividades extracurriculares y recreativas. 
  • Profesores con una amplia experiencia. 
  • Horarios flexibles. 
  • Y mucho más. 

 Agenda tu cita para venir a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup