20 febrero, 2024 | Por

Si te encuentras aquí porque te gustaría saber las diferencias entre estudiar la carrera de enfermería general o un bachillerato tecnológico con esta especialidad, entonces quédate porque en este artículo podrás resolver todas tus dudas y elegir lo que mejor te convenga. 

5 Diferencias entre la carrera de enfermería y un bachillerato

Antes que nada, toma en cuenta que pueden existir diferencias específicas, las cuales dependen de cada escuela, sin embargo las distinciones primordiales son las siguientes: 

  1. La duración, mientras que en un bachillerato general el plan de estudios es de 3 años, para la licenciatura suele ser de 4 años. 
  1. El nivel académico con el cual vas a salir, existen bachilleratos tecnológicos que te ofrecen la especialidad de enfermería general, aunque esta no deja de ser una carrera técnica, sin embargo, en una licenciatura obtendrás un nivel superior al tratarse de la universidad. 
  1. El contenido del plan de estudios.  A pesar de que pueden existir materias en común, sin duda para las asignaturas que tendrás en la licenciatura en enfermería verás temas mucho más profundos y completos. 
  1. Las prácticas clínicas. En un bachillerato tecnológico la educación práctica en hospitales suele ser primordial para complementar el aprendizaje teórico y a pesar de que en la universidad también es bastante relevante, de igual forma buscan destacar otras actividades como la parte científica y administrativa de esta profesión. 
  1. Requisitos de admisión. En todas las escuelas te solicitarán documentos parecidos como el acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, fotografías tamaño infantil e identificación (ya sea tuya o de tus padres), etc. Sin embargo, una gran diferencia es que para ingresar a un nivel bachillerato te piden el certificado de secundaria, mientras que para la universidad basta con presentar tu certificado de preparatoria. 

¿Qué es mejor un bachillerato en enfermería o una licenciatura?

En caso de que después de conocer las distinciones entre nivel bachillerato y universitario, aún te queden dudas sobre la opción que es mejor para ti, podemos decirte que para elegir necesitas tomar en cuenta lo siguiente: 

  • El bachillerato tecnológico en enfermería general es una oportunidad para quienes les gusta esta carrera, pero aún no se encuentran 100% seguros de querer dedicarse a ella, ya que aquí podrás descubrir si es tu vocación o no sin necesidad de perder un año porque de todas formas obtendrás tu certificado de preparatoria. 
  • Si necesitas estudiar una carrera corta para apoyar en los gastos de tu casa, entonces también buscar una prepa con enfermería es la mejor alternativa para ti porque al terminar y después de tramitar tu cédula podrás empezar a trabajar de inmediato, además en un futuro también tendrás la posibilidad de retomar tus estudios. 
  • Puedes elegir ambas al estudiar esta profesión desde la prepa, ya que te funcionará para adquirir tanto experiencia académica como laboral, la cual puedes perfeccionar con tus estudios universitarios. 

Si después de leer esto, aún tienes algunas dudas y preguntas frecuentes que resolver sobre la carrera de enfermería, aquí podrás encontrar tus respuestas. 

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con más de 50 años siendo la escuela de enfermería general más recomendada de la zona metropolitana.  

Ven a conocernos y entérate cómo es estudiar un bachillerato tecnológico con nosotros.

También te invitamos a estar al pendiente porque próximamente estaremos ofreciendo la licenciatura en enfermería.

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup