29 febrero, 2024 | Por

En artículos anteriores ya hemos mencionado que uno de los principales motivos para estudiar la carrera de enfermería es la alta demanda laboral, lo cual te permitirá siempre tener oportunidades de trabajo. 

Así que con el fin de que te prepares mucho mejor durante tu formación escolar y al adquirir experiencia profesional, aquí te mostramos cuáles son los puestos de trabajo más solicitados para las enfermeras en México: 

  1. Enfermería general. Se refiere a quienes a través de un título y cédula profesional son capaces de demostrar tanto conocimientos como habilidades en diferentes áreas de la carrera. 
  1. Enfermero en cuidados intensivos. Para llegar a trabajar con pacientes que se encuentran en un estado de salud crítico, es necesario contar con estudios de postécnicos o especialidades en esta rama, los cuales pueden obtenerse después de estudiar enfermería general. 
  1. Enfermero industrial. Es el encargado de brindar atención inmediata y primeros auxilios a los trabajadores de la empresa en caso de que lo necesiten, además identifica los posibles riesgos de salud en el área laboral. Dentro de los requisitos para ser enfermero industrial se encuentran haber estudiando enfermería general y tener experiencia en esta área o contar con cursos de esta especialidad. 
  1. Enfermero quirúrgico. Para estar en quirófano es necesario contar con una especialidad médica equivalente a una maestría o un postécnico al que solo pueden acceder quienes hayan concluido un nivel universitario y tengan experiencia laboral mínima de 2 años, esto según los requisitos impuestos por la UNAM. 
  1. Enfermería en Urgencias. Es posible que tan solo con ser enfermero general puedas estar en esta área, pero si quieres conseguir un mejor puesto necesitarás de formación especializada en atención de urgencias, lo cual puede obtenerse a través de cursos, postécnicos o especialidades. 
  1. Enfermera Cosmetóloga o Estética. Si te gustaría trabajar en clínicas dedicadas al cuidado facial, además de estudiar enfermería general tendrás que realizar cursos relacionados con tratamientos de belleza. 
  1. Enfermero de Consultorio. Lo más común es que sea alguien encargado de tomar los signos vitales, muestras de sangre y un control de seguimiento de los pacientes. Los estudios que pueden solicitar vienen desde la enfermería auxiliar hasta universitarios, los cuales pueden variar dependiendo de la Institución. 
  1. Supervisor de enfermeras o jefe de área. Serás el encargado de organizar a los enfermeros y enfermeras de cada área para que cumplan de forma adecuada con sus funciones. Además para desempeñar esta función será necesario que tengas conocimientos administrativos. 
  1. Enfermero anestesista. Es una de las especialidades de la carrera de enfermería más demandada y mejor pagada, pero para obtener un empleo como este tendrás que llegar a un nivel de maestría. 
  1.  Docente de enfermería. Dar clases en un bachillerato tecnológico o universidades es otra alternativa de trabajo para quienes quieren estudiar la carrera de enfermería, aunque también se trata de una gran responsabilidad porque estarás a cargo de formar a las próximas generaciones del área de la salud. 

Estudia la Carrera de Enfermería

Ahora que ya sabes en qué te puedes desarrollar al terminar de estudiar, inicia tu camino en ITR, donde podrás estudiar un bachillerato tecnológico en enfermería general y disfrutar de: 

  • Convenios con los mejores hospitales públicos y privados. 
  • Laboratorios de enfermería que simulan mini clínicas en cada plantel.
  • Horarios flexibles. 
  • Prácticas clínicas desde el 2°semestre. 
  • Actividades recreativas. 
  • Educación en valores. 
  • Y mucho más. 

También pregunta por nuestra licenciatura en enfermería, la cual tendremos disponible próximamente. 

Aprovecha nuestra inscripción gratis y descuentos en colegiaturas para bachillerato. Ven a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup