18 julio, 2024 | Por

Para los estudiantes interesados en la carrera de enfermería, las series de televisión pueden ofrecer una mirada fascinante a las dinámicas y desafíos que enfrentan quienes se encuentran en este entorno.

En este artículo de blog, podrás explorar algunas de las mejores series de TV relacionadas con el sector salud, las cuales no solo entretienen sino que también proporcionan una comprensión más profunda del mundo médico.

Urgencias

“Urgencias” es una serie icónica que se emitió durante 15 temporadas. La serie sigue la vida del personal médico en la sala de emergencias del County General Hospital en Chicago. Los personajes, incluyendo enfermeras, médicos y residentes, enfrentan situaciones de alta presión, toma de decisiones difíciles y el estrés constante de salvar vidas

Esta serie es una excelente introducción a la intensidad y la rapidez del trabajo en los hospitales, destacando la importancia del papel de las enfermeras en el cuidado inmediato del paciente.

Doctor House

Se centra en el Dr. Gregory House, un brillante pero misántropo médico especializado en diagnóstico. Aunque la serie se enfoca principalmente en el personaje de House y su equipo de médicos, las enfermeras también juegan un papel crucial.

La trama maneja casos complejos e inusuales, en los cuales la moraleja es poner atención a todos los síntomas y realizar los estudios correspondientes para poder preservar la salud de cada paciente, pues en ocasiones algo tan simple como el mal uso de anticonceptivos, puede traer graves consecuencias.

The Good Doctor

Esta serie sigue la historia del Dr. Shaun Murphy, un joven cirujano con autismo y síndrome del sabio. La serie muestra cómo Shaun supera los desafíos personales y profesionales, resaltando la colaboración entre los médicos y las enfermeras en la atención al paciente.

La empatía y la dedicación mostradas por las enfermeras en la serie subrayan la importancia de su rol en un equipo médico.

Grey’s Anatomy

“Grey ‘s Anatomy” es una de las series médicas más populares y exitosas de todos los tiempos, pues tiene 20 temporadas, 430 episodios y se transmite desde el año 2005 hasta la actualidad.

La serie sigue la vida de los médicos y enfermeras en el ficticio Grey Sloan Memorial Hospital. Las enfermeras en “Grey ‘s Anatomy” son retratadas como esenciales para el funcionamiento del hospital, trabajando incansablemente junto a los cirujanos y residentes. La trama aborda temas de ética médica, relaciones interpersonales y los desafíos emocionales de trabajar en un entorno hospitalario.

New Amsterdam

Esta serie de cinco temporadas se centra en el Dr. Max Goodwin, el nuevo director médico del hospital público más antiguo de Estados Unidos. La serie destaca el trabajo de los profesionales de la salud en un entorno que busca reformar y humanizar el sistema médico. Las enfermeras en “New Amsterdam” se muestran como defensoras incansables de los pacientes, trabajando en estrecha colaboración con los médicos para mejorar la atención médica.

Chicago Med

Es parte de la franquicia de “Chicago” y sigue la vida del personal del Gaffney Chicago Medical Center. La serie ofrece una visión realista de los desafíos diarios que enfrentan los médicos y enfermeras en un hospital de una gran ciudad. La colaboración entre el personal y la atención centrada en el paciente son temas recurrentes, mostrando la importancia de las enfermeras en la provisión de cuidados integrales.

Hipócrates

Se trata de una serie francesa que sigue a un grupo de jóvenes médicos residentes que deben hacerse cargo de un hospital tras una cuarentena que deja al personal senior fuera de servicio. La serie destaca la dependencia de los médicos en las enfermeras experimentadas, quienes aportan conocimientos esenciales y apoyo en momentos críticos.

The Knick

Está ambientada a principios del siglo XX en el ficticio Knickerbocker Hospital de Nueva York. La serie sigue al brillante pero problemático Dr. John Thackery y su equipo, incluyendo a las enfermeras que trabajan en condiciones difíciles. “The Knick” ofrece una visión fascinante de la evolución de la medicina y el papel crucial de las enfermeras en el desarrollo de prácticas médicas modernas.

Doctor en Alaska

La serie sigue al Dr. Joel Fleischman, un médico neoyorquino que debe trabajar en una pequeña comunidad en Alaska como parte de su beca. Aunque el programa tiene un enfoque más ligero y humorístico, también muestra la importancia de las enfermeras en el cuidado de la salud en entornos rurales y subraya la colaboración estrecha en pequeñas comunidades.

Médico de Familia

“Médico de Familia” es una serie española que sigue la vida del Dr. Nacho Martín, un médico general, y su familia. La trama retrata de manera entrañable el trabajo de los médicos y enfermeras en una clínica local, subrayando la importancia de la atención primaria y la relación cercana con los pacientes.

Esto te va a doler

Basada en las memorias del Dr. Adam Kay, la serie ofrece una visión cómica y brutalmente honesta de la vida de un médico residente en el NHS. Las enfermeras en la serie son representadas como pilares de apoyo y conocimiento, esenciales, tanto para el funcionamiento del hospital como para la atención a los pacientes.

Estudia en una escuela de enfermería

Si las series o películas sobre enfermería han despertado tu interés por estudiar algo relacionado al campo de la salud, comienza estudiando tu bachillerato tecnológico con la carrera de enfermería en el Instituto Tecnológico Roosevelt.

Únete a una profesión que hace una diferencia real en la vida de las personas y comienza tu viaje hoy mismo.

whatsap