5 diciembre, 2018 | Por

La Carrera técnica de enfermería es una profesión que requiere de pasión, vocación por el servicio y compromiso, por lo que si ya te decidiste por esta profesión, te damos los mejores tips para que no desistas y logres tu objetivo de convertirte en la mejor enfermera.

Primeros días de clases

• Quizás te dieron un recorrido por la escuela cuando fuiste a pedir informes, pero realizar otro por tu cuenta, en algún momento del día para familiarizarte con las instalaciones, nunca estará de más.
  • Toma la iniciativa de presentarte con tus compañeros e intenta romper el hielo, recuerda que estarás con ellos, durante todo el semestre y sería bueno que se llevarán bien para cuestiones escolares e incluso, personales (se pueden convertir en tus mejores amigos).
  • Pon atención a los profesores, trata de memorizar sus nombres, anota en un cuaderno la forma de evaluación de cada uno y haz preguntas si es necesario. Busca que mediante opiniones positivas, recuerden tu nombre antes que el de los demás para forjar una buena relación desde el principio.
  • Seguro te darás cuenta que la primera semana de clases se tratará de conocer a los maestros, compañeros, director, horarios y procesos de evaluación. Aunque parece que no es tan importante y podrías pedirle esos datos a alguien más, no faltes porque cuando llegues los grupos de amigos ya estarán formados y no sabrás cómo serán tus profesores.

Durante todo el semestre

• No basta con estar atenta a las clases, toma notas, subraya la información que tus profesores mencionan con frecuencia y léelo cuando estés en tu casa o en el trayecto de regreso. Es probable que si haces esto cuando lleguen los exámenes ya no tendrás que desvelarte para estudiar.
  • Pídeles a tus compañeros y maestros que te recomienden libros que complementen tu formación académica.
  • Suscríbete a blogs de enfermería en internet, consulta información en infografías, videos, etc. Haz lo que sea necesario para adquirir nuevos conocimientos o reforzar lo aprendido. Recuerda que en la carrera técnica de enfermería es necesaria la capacitación constante.
  • Participa en clases. Comparte aportaciones que consideres importantes y pregunta tus dudas.
  • Invierte tus ahorros en algo que te sirva para toda la carrera y el futuro, como: un estetoscopio.
  • Organiza tu tiempo, para realizar las tareas, entregar trabajos y repasar. Así no te atrasarás ni tendrás problemas cuando lleguen los exámenes.
  • Consigue apoyo con compañeros de grados más avanzados y que de verdad amen su carrera, ellos te pueden servir de guía, así como para darte buenos consejos.
  • Ten en mente que en algún momento tendrás en tus manos la responsabilidad de cuidar la vida de un paciente, así que actúa como te gustaría ser atendido.

Cuando estés por  terminar la carrera técnica de enfermería

• Elige un hospital reconocido para realizar tus prácticas profesionales y servicio social. Además intenta colocarte en el área que más te interesa aprender.
  • Trata de emplear términos propios de la profesión, durante las clases y prácticas para que empieces a usar el mismo lenguaje que las enfermeras.
  • Considera buscar un trabajo de medio tiempo o promociona tus servicios de enfermería a domicilio, de acuerdo con tus conocimientos para que pierdas el miedo de interactuar con los pacientes y adquieras mayor experiencia.

Estudia tu bachillerato con enfermería en el Instituto Tecnológico Roosevelt, tenemos colegiaturas accesibles, experimentados profesores y te damos la oportunidad de realizar prácticas internas y externas en el IMSS o ISSSTE.