Si decides estudiar el bachillerato en turismo, algo que siempre le dará un plus a tu currículum es el conocimiento de alguna lengua extranjera. En otros artículos te hemos hablado sobre la importancia del inglés y de otras lenguas durante tu formación; sin embargo, consideramos que el portugués también te dará experiencias gratificantes durante tu vida profesional por eso continúa leyendo para que sepas las razones para estudiarlo.
Tanto el español como el portugués son lenguas romances que provienen del latín por lo que muchas palabras son similares o incluso, iguales. De hecho, está comprobado que los que hablamos español, entendemos el 80% de lo que leemos y escuchamos en portugués.
Aunque eso no es suficiente, hará falta que estudies gramática y vocabulario ya que entenderlo en cierto porcentaje no significa que seas capaz de establecer una conversación o de escribir un texto de manera correcta. Con un poco de esfuerzo lograrás tus objetivos.
Sin duda alguna, los idiomas abren puertas para grandes oportunidades. Así que si te propones a perfeccionar una lengua como estas, tendrás la oportunidad de laborar en países que lo hablan: Portugal y Brasil.
También, nuestro país vecino iberoamericano desde hace algunos años se está convirtiendo en una potencia económica notable. Se puede deducir, entonces, que está pasando de las vías de desarrollo a un país desarrollado. Esto hace que se generen fuentes de empleo para nacionales y extranjeros. En cuanto a Portugal, se encuentra saliendo de la crisis aún mejor que España, de acuerdo con algunos expertos.
¿Sabías que el portugués no sólo se habla en Brasil y Portugal? Así es, otros países como Angola, Cabo Verde, Mozambique, Guinea Bissau, en África, y Timor Oriental en el sudeste asiático lo tienen como oficial. Así, unas 270 millones de personas son las que hablan portugués como lengua materna o bien, como segunda en su bagaje socio-cultural.
Por otro lado, muchos consideran al portugués como una lengua dulce y musical. Para todos aquellos, esa es suficiente razón para comenzar a aprenderlo. Si nos ponemos a navegar en la web, podemos encontrar poesía y canciones pegajosas y hermosas. ¿Recuerdas canciones como Danza Kuduro, Taboo, Balada? Realmente son muy buenas y además han sido éxitos a nivel internacional.
Además, esta lengua cuenta con su premiado al premio Nobel de Literatura: José Saramago. Qué mejor que leer sus obras en el idioma original.
¿Te gustaría conocer los carnavales de Sao Paulo y la gran escultura del Cristo Redentor en Río de Janeiro? Saber portugués te puede facilitar las cosas cuando viajes para el sur de América a sus hermosas selvas y paisajes de película. O bien, ¿no te gustaría conocer las ciudades europeas de Lisboa y Oporto? Lugares llenos de historia y de cultura.
Finalmente, factores como la pronunciación o la escritura no tienen por qué preocuparte ya que no son cosa del otro mundo. Tanto el español como el portugués usamos el mismo alfabeto, a excepción de la ñ y la cedilla (ç) entre ambos idiomas. Aunado a esto, si ya dominas alguna otra lengua, aprenderlo se te hará la cosa más sencilla.
Estudia el bachillerato en turismo en el Instituto Tecnológico Roosevelt y aprovecha nuestros horarios flexibles para que aprendas algún idioma. Recuerda, también, que tenemos más de 20 becas por convenio.