¿En alguna ocasión, has sentido el interés o un llamado para hacer determinada actividad? Vamos a ponerte un ejemplo: la mayoría de las maestras de preescolar argumentan que desde antes de elegir a lo que querían dedicarse, sentían facilidad y agrado por cuidar a sus hermanitos, sobrinos o a los hijos de los vecinos. Esto les ayudó a tomar la decisión de estudiar carreras como puericultura, docencia, entre otras y por ello eligieron una escuela dedicada a enseñar estas disciplinas.
Ahora bien, si eres una persona que está interesada en servir a los demás a través del cuidado y promoción de su salud, en ayudar al prójimo cuando se encuentra en una situación vulnerable, o sientas gusto por estudiar cosas relacionadas con la anatomía del cuerpo y la medicina, es muy probable que tengas vocación por ser enfermera.
Continúa leyendo este artículo para que confirmes si tus gustos y aptitudes corresponden con esta carrera. De esta manera podrás dar el siguiente paso: elegir tu próxima escuela de enfermería.
La vocación es una inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a un determinado trabajo o a una determinada forma de vida. En este caso, nos referimos a la vocación por la enfermería, es decir ese interés por dedicarse a servir a los demás en cuanto a su recuperación de alguna enfermedad.
Los profesionales de esta área consideran que es un requisito indispensable, ya que esta característica está presente en un alto número de personas que cada año toman la firme decisión de estudiar esta carrera.
La labor de un enfermero no es una rutina como podría pensarse, ya que principalmente se compone de una gran labor social, una dedicación comprometida e intensa que frecuentemente requiere de trabajo y ayuda con los pacientes. Además, el hecho de que los enfermeros y enfermeras se han convertido en un elemento imprescindible en el sistema de salud actual, hacen de la enfermería una ocupación y cargo de carácter vocacional.
Aquí la gran pregunta es: ¿por qué es tan importante la vocación en enfermería?
Ahora que ya sabes de lo que se trata tener vocación a tu corta edad, es momento de pasar a la acción. Por ello, entre las cosas que debes hacer están las siguientes:
Para que hagas la correcta elección de tu escuela de enfermería debes tomar en cuenta varios aspectos. Entre estos se encuentran su plan de estudios, la calidad de los profesores, testimonios de alumnos y ex alumnos, entre otros que te ayudará a tomar tu decisión final.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con más de 20 becas por convenio, horarios flexibles y con más de 50 años de experiencia formando a técnicos profesionales en enfermería. Así que, si ha llegado ese momento decisivo a tu vida, puedes comenzar con tu inscripción sin costo alguno; nuestros asesores te llevarán de la mano desde principio a fin para que concluyas tu proceso con éxito.