16 julio, 2020 | Por

¿En alguna ocasión, has sentido el interés o un llamado para hacer determinada actividad? Vamos a ponerte un ejemplo: la mayoría de las maestras de preescolar argumentan que desde antes de elegir a lo que querían dedicarse, sentían facilidad y agrado por cuidar a sus hermanitos, sobrinos o a los hijos de los vecinos. Esto les ayudó a tomar la decisión de estudiar carreras como puericultura, docencia, entre otras y por ello eligieron una escuela dedicada a enseñar estas disciplinas.

Ahora bien, si eres una persona que está interesada en servir a los demás a través del cuidado y promoción de su salud, en ayudar al prójimo cuando se encuentra en una situación vulnerable, o sientas gusto por estudiar cosas relacionadas con la anatomía del cuerpo y la medicina, es muy probable que tengas vocación por ser enfermera.

Continúa leyendo este artículo para que confirmes si tus gustos y aptitudes corresponden con esta carrera. De esta manera podrás dar el siguiente paso: elegir tu próxima escuela de enfermería.

Tener vocación es algo importante

vocacion para ser enfermera

La vocación es una inclinación o interés que una persona siente en su interior para dedicarse a un determinado trabajo o a una determinada forma de vida. En este caso, nos referimos a la vocación por la enfermería, es decir ese interés por dedicarse a servir a los demás en cuanto a su recuperación de alguna enfermedad.

Los profesionales de esta área consideran que es un requisito indispensable, ya que esta característica está presente en un alto número de personas que cada año toman la firme decisión de estudiar esta carrera.

La labor de un enfermero no es una rutina como podría pensarse, ya que principalmente se compone de una gran labor social, una dedicación comprometida e intensa que frecuentemente requiere de trabajo y ayuda con los pacientes. Además, el hecho de que los enfermeros y enfermeras se han convertido en un elemento imprescindible en el sistema de salud actual, hacen de la enfermería una ocupación y cargo de carácter vocacional.

Aquí la gran pregunta es: ¿por qué es tan importante la vocación en enfermería?

• Se trata de una trabajo donde el sentimiento y la disposición de ayudar a los demás no se puede enseñar. Es algo que debe traerse casi “de nacimiento”. Aunque puede que tú aún no lo has descubierto.
  • Se necesitan valores como la empatía y la sensibilidad para llevar a cabo el trabajo de enfermera, además del conocimiento profesional que obtendrás en la escuela y las prácticas.
  • Porque es una profesión que exigen en distintos niveles, y la vocación será el aliciente para ejercerla.

¿Qué hacer si crees que tienes vocación para ser enfermera?

escuela de enfermeria vocacion por enfermeria

Ahora que ya sabes de lo que se trata tener vocación a tu corta edad, es momento de pasar a la acción. Por ello, entre las cosas que debes hacer están las siguientes:

• Conocer de qué trata la carrera técnica de enfermería: es importante que en primer lugar investigues sobre lo que trata esta disciplina. Realiza una búsqueda sobre planes de estudio, cómo son las prácticas profesionales, el servicio social, etc. Para eso, te invitamos a visitar nuestro blog y los artículos de enfermería que hemos escrito.
  • Buscar una escuela de enfermería: después de que hayas leído todo sobre lo que necesitas saber acerca de esta carrera, tienes que buscar la escuela que se adapte a tus necesidades, tanto económicas como de tiempo.
  • Hacer prácticas profesionales: En el momento que comiences a estudiar el bachillerato en enfermería, tendrás que buscar en el momento adecuado dónde hacer tus prácticas, las cuales te ayudarán a reforzar el sentimiento de vocación por tu carrera.
  • Busca voluntariados para encontrar un empleo permanente como enfermera: hoy en día se necesitan enfermeras voluntarias en todo el mundo por la crisis de salud que vivimos desde inicios de 2020. La cantidad de profesionales de la salud no es suficiente. Así que, en cuanto tengas tu licencia para ejercer tu profesión, la mejor decisión que podrás tomar es poner a la disposición de los demás tus servicios.

¿Cómo elegir una escuela de enfermería?

Para que hagas la correcta elección de tu escuela de enfermería debes tomar en cuenta varios aspectos. Entre estos se encuentran su plan de estudios, la calidad de los profesores, testimonios de alumnos y ex alumnos, entre otros que te ayudará a tomar tu decisión final.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con más de 20 becas por convenio, horarios flexibles y con más de 50 años de experiencia formando a técnicos profesionales en enfermería. Así que, si ha llegado ese momento decisivo a tu vida, puedes comenzar con tu inscripción sin costo alguno; nuestros asesores te llevarán de la mano desde principio a fin para que concluyas tu proceso con éxito.