28 mayo, 2021 | Por

En muchas ocasiones, el tiempo es el factor determinante para tomar la decisión de seguir estudiando. Es por eso que en esta ocasión te diremos cinco ventajas de estudiar tu bachillerato en 2 años. Además, te daremos un listado de las carreras que puedes estudiar en ese periodo de tiempo.

1.- Conoces más fácil tu vocación

Por medio de una carrera corta tienes más posibilidades de encontrar tu vocación y aquello a lo que quieres dedicarte toda la vida y que todavía no sabes. Gracias al fácil acceso que tiene el bachillerato en 2 años, te será posible estudiar diferentes temáticas y descubrir para qué eres bueno y qué es lo que realmente te apasiona.

2.- Mayores oportunidades laborales

Realizar una carrera en dos años te permitirá adquirir experiencia e iniciar tu vida laboral en menos tiempo. Esto se traduce en oportunidades para encontrar un trabajo que cubra todas tus necesidades más pronto. O bien, el tiempo que ahorras puedes compensarlo si has perdido algún año previamente y entrar a la universidad en tiempo y forma.

Recuerda que entre más estudios tengas, tu CV se verá mejor para las personas que necesitan personas preparadas para sus empresas. Sin duda alguna, aprovechar el tiempo de esta forma te puede traer mejores ofertas de trabajo.

3.- Adquieres más habilidades y destrezas

Estudiar tu bachillerato en dos añosa te permitirá obtener más conocimientos sobre ciertas áreas en específico. De esta manera fortalecerás tus destrezas para lograr mejores resultados.

Como ejemplo, te podemos decir que al estudiar en menos tiempo, podrás acceder a tu servicio social o prácticas antes que las personas que dedican más tiempo en sus carreras. Esto te puede ayudar a posicionarte en una empresa siendo joven y con ganas de aprender.

4.- Puedes estudiar varias carreras

Si eres de aquellos que no han logrado decidirse por una carrera, el bachillerato en menos tiempo podría ser una gran opción. Más adelante podrás inscribirte en alguna carrera profesional que te llame más la atención, o bien que se especialice más en algún área de tu bachillerato tecnológico.

De esta forma podrás identificar cuál es la rama que mayor interés genera en ti y por cuál decidirte al momento de elegir en la universidad.

5.- Es un gasto menor

Tu bachillerato tecnológico en menos tiempo puede significar un gasto menor en cuanto a tu educación media superior, logrando ser más asequibles para todos. Podrías incluso ahorrar y ese dinero utilizarlo para emprender en el futuro o bien, invertirlo en cursos relacionados con tu carrera, asó podrías ampliar tus conocimientos en distintas áreas.

Carreras técnicas en 2 años:

Cualquiera que sea tu decisión, puedes comenzar tu proceso en línea: