24 junio, 2021 | Por

Hasta el momento, la mitad de los aspirantes presentaron el examen de admisión el pasado sábado 19 y domingo 20 de junio. Sin embargo aún faltan los que tendrán que hacerlo este fin de semana. Por ello, si aún tienes dudas sobre los resultados del examen COMIPEMS y qué sucede si no quedas en tus primeras opciones continúa leyendo.

¿Qué pasa si no apruebo el examen COMIPEMS?

La verdad es que no pasa nada; no es el fin del mundo ni de tus estudios de educación media superior, aunque así lo parezca. Este examen de admisión se califica conforme al número de aciertos que tengas para posicionarte en alguna de las opciones educativas que elegiste durante tus trámites, pero siempre podrás buscar otras opciones.

¿Existe una segunda oportunidad para hacer el concurso de asignación?

No, hasta el día de hoy no se ha implementado una segunda ronda para realizar el examen. Por ello debes prepararte y estudiar muy bien antes de presentar el examen para poder responderlo de la manera más correcta posible.

Así podrás ingresar a la institución que tanto deseas. De lo contrario te tocará elegir otras opciones de educación privada. Pero tranquilo, también hay ofertas muy atractivas que debes conocer antes de tirar la toalla y esperar un año más.

Preparatorias sin examen COMIPEMS

Además de las prepas de la UNAM, IPN, Colegios de Bachilleres, y otras instituciones públicas de educación, existen otras opciones en la Ciudad de México y Área Metropolitana, en caso de que no hayas quedado en alguna de tus opciones o no te gusten los resultados obtenidos.

De hecho, en varias te ofrecen no solo estudiar para obtener tu certificado de bachillerato, sino también una carrera en dos o tres años.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt, por ejemplo te ofrecemos estudiar un Bachillerato Tecnológico, con el cual obtendrás tu preparatoria con carrera técnica con las siguientes opciones:

Para estudiar en tres años:

Para estudiar en dos años:

• Preparación de Alimentos y bebidas.
  • Programación.
  • Logística.
  • Administración de Recursos Humanos.
  • Puericultura en 2 años.

Puedes conocer el plan de estudios de cualquiera de ellas en nuestro sitio web. Cualquiera de las opciones que elijas te permitirá obtener tu certificado SEP de bachillerato, además de un título y una cédula profesional.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con inscripción gratis, excelentes profesores, horarios flexibles, becas por convenio y varios planteles para que puedas seguir con tus estudios. Aprovecha todas las oportunidades que tenemos para ti y agenda tu cita: