18 noviembre, 2021 | Por

En nuestro país las visitas realizadas por extranjeros forman parte de sus principales actividades económicas, por ello no es tan difícil de imaginar cuál es la principal fuente de turismo en México.

Con lo cual, el turismo en el país se ha convertido en una gran alternativa para el desarrollo sostenible y la modernización de localidades o regiones enteras; y por tanto, es una excelente idea para cursar el bachillerato en turismo.

¿Qué tan importante es el turismo en México?

Los ingresos provenientes por parte del turismo alcanzaron más de 22.5 millones de USD en el año 2018; contribuyendo con el 8.7% del PIB nacional.

Así mismo, la Clasificación del Índice de Competitividad en Viajes y Turismo (TTCI) en 2019, señaló que México ocupó el lugar 19 a nivel mundial, el primero en América Latina y el tercero del continente americano, en lo que a atractivos e inversiones se refiere.

También debemos destacar que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México fue el principal destino turístico de América Latina y el tercero más visitado del mundo en el 2020, con un índice de 25.1 millones de visitantes, a pesar de la caída provocada por el COVID-19.

En este sentido, puede decirse que México tiene todo lo necesario para ser una potencia turística, pues miles de personas viajan desde diversas partes del mundo para conocer sus atractivos.

Incluso, este año ha sido uno de los destinos más visitado, aún con las restricciones de la pandemia.

De modo que, si estás interesado en estudiar el bachillerato en turismo, aquí te mencionamos cuál es la principal fuente de turismo en el país y cómo podrás trabajar en esta área al egresar.

Atracciones turísticas en México

Las atracciones turísticas en este país son las ruinas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales, y los complejos turísticos de la playa.

Así pues, su mayor atractivo está dado por la herencia histórica de la fusión cultural entre España y la región mesoamericana. De manera que posee 35 sitios históricos naturales considerados por la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Esto ha hecho que la principal fuente de turismo en México sea de tipo cultural, donde sobresalen las ruinas de:

• Chichen Itza.
  • Teotihuacán.
  • Palenque.
  • Coba.
  • Monte Alban.
  • Uxmal.
  • Calakmul.
  • Ek Balam.
  • Tula.
  • Tulum.

Las ciudades tampoco se quedan atrás. Por ejemplo, Ciudad de México resulta ser un importante atractivo turístico por ser multicultural, al estar llena de historia y espacios importantes a nivel mundial. Pasa lo mismo con ciudades como Guanajuato, Puebla, Morelia, o Zacatecas.

Y en cuanto a las zonas costeras y sus playas más visitadas, destacan:

• Playa del Carmen.
  • Cancún.
  • Puerto Vallarta.
  • Ixtapa-Zihuatanejo.
  • Veracruz.
  • Acapulco.

¿Cómo puedo trabajar en las principales fuentes de Turismo?

Para trabajar en los lugares más turísticos del país necesitas contar con ciertas habilidades en gastronomía, administración hotelera, recursos humanos, atención al cliente, entre otras.

En el bachillerato en turismo con gastronomía del Instituto Tecnológico Roosevelt te damos todas las herramientas y habilidades que necesitas para encontrar el mejor trabajo al egresar o continuar tus estudios universitarios.

Además somos la escuela de mayor calidad, con colegiaturas accesibles, programas internos de valores, laboratorio de cocina 100% equipado y prácticas externas al interior de la República.

No lo pienses más,  aprovecha esta grandiosa oportunidad e ¡Inscríbete Gratis!