Aunque suenen parecido, auxiliar de enfermera y enfermera general se trata de dos labores distintas. En esta ocasión te hablaremos sobre las tareas que desempeña cada una, así como todo lo que necesitas para convertirte en cualquiera de estas profesionales de la salud.
Tanto las enfermeras como las auxiliares de enfermería se dedican a los cuidados sanitarios del paciente en general. El trabajo en equipo en las tareas y la delegación de estas es lo que repercute de manera positiva en los pacientes, quienes recibirán una mejor atención por parte de la institución donde se atienden.
En cuanto a las diferencias entre cada una, podemos decir que las enfermeras cuentan con autonomía de diseñar, por ejemplo, el plan de cuidados, así como delegar algunas funciones a las auxiliares, y no solo administrar medicamentos a los pacientes.
Ya que sabemos esto, podemos continuar analizando las tareas de cada una.
Entre las funciones que desempeña una enfermera se encuentran las siguientes:
Conoce a detalle qué otras funciones podrás realizar como enfermera general en un hospital. Este grado, lo puedes lograr estudiando una carrera técnica de enfermería, pero debes saber que existen diferente niveles de enfermería al trabajar.
Las auxiliares de enfermería se encuentran subordinadas a las enfermeras, por ello, sus funciones a desempeñar son las siguientes:
Ahora que ya sabes las funciones de ambos, ¿cuáles de las dos te gustaría desempeñar? A continuación te contaremos cómo puedes lograrlo.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con nuestro plantel en la ciudad de Pachuca, donde te ofrecemos la Capacitación para el trabajo.
Aquí aprenderás todo lo necesario para ser una auxiliar de enfermería y comenzar a trabajar en hospitales, clínicas o incluso para iniciar tu propio negocio tratando a pacientes desde recién nacidos hasta adultos mayores.
Si has decidido estudiar tu bachillerato en enfermería, también contamos con planteles en la Ciudad de México y Área Metropolitana, donde podrás aprender todo sobre los cuidados de los pacientes, y al final obtener tu cédula técnico profesional.
Contamos con: