28 julio, 2022 | Por

Toda carrera requiere de ciertas aptitudes y habilidades por parte de quienes la ejercen. Dentro de todo esto también se encuentran los valores que hacen a las personas más aptas para desempeñar los cargos e incluso para ser más felices en sus trabajos.

A continuación te hablaremos sobre los valores que debe tener un egresado del bachillerato en turismo.

Humanismo

El mundo está lleno de una diversidad de culturas, tradiciones y religiones, por ello el humanismo tiene que formar parte de los valores de un egresado, ya que debe comprender que el ser humano y su reconocimiento es una de los fundamentos para todas las sociedades en general.

Honradez

Dentro de los pensamientos debe haber coherencia y rectitud. Esto se manifiesta de forma verbal y accionaria en la vida de las personas en todos los ámbitos de su vida. Lleva consigo la integridad y el respeto por las personas, el desapego de los bienes materiales, apostar siempre por la verdad, así como vivir siempre de su propio esfuerzo y trabajo.

Responsabilidad

En carreras como gastronomía y turismo la responsabilidad como valor forma parte fundamental debido a que implica el cumplimiento de todos los compromisos contraídos en el trabajo donde se desempeña la persona, así como de siempre responder por sus actos.

Justicia

Al estar relacionado con personas de muchas partes de México y del mundo un egresado del bachillerato en turismo debe tener presente que todas las personas sin importar su condición, son acreedoras de los mismos derechos.

Solidaridad

La relación con distintas culturas, lugares, formas de pensamiento y tradiciones comienza a generar empatía en la mayoría de las personas. Esto ayuda al desarrollo de la solidaridad, la cual se caracteriza por el compromiso en idea y acción por el bienestar de los demás.

Este valor rechaza conceptos como el individualismo, la apatía, el egoísmo y la insensibilidad.

Dignidad

Tiene que ver con el reconocimiento de toda persona a su libertad de elegir de forma racional por modelos de conducta hacia el respeto por sí mismo, su patria y el entorno que lo rodea. Todo esto se ve reflejado en sus relaciones interpersonales y en su capacidad de superación constante para defender sus puntos de vista, interactuando de forma correcta en la sociedad.

Eficacia

Se relaciona con otros valores como la laboriosidad, la constante actividad y la fuerza. No es extraño que forme parte de esta lista debido a que tanto el turismo como la gastronomía demandan lograr el máximo aprovechamiento de las actividades laborales y sociales.

Honestidad

Finalmente, queremos recordarte este valor que demanda de las personas la expresión coherente entre lo que se dice, se piensa y se hace. Las personas honestas suelen reconocer sus errores en tiempo, lugar y forma adecuadas. Así, logran un compromiso entre el pensamiento y el actuar, contribuyendo al bien propio y de la sociedad.

Estudia turismo gastronómico

En el Instituto Tecnológico Roosevelt tendrás la oportunidad de estudiar tu bachillerato en turismo con especialidad en gastronomía con un programa constante de valores. Esto te asegurará entender y desarrollar las aptitudes que son primordiales para el campo laboral.

Además contamos con:

• Prácticas internas en un laboratorio de gastronomía 100% equipado para preparar platillos y diferentes bebidas.
  • Convenios con las mejores instituciones para realizar tus prácticas externas y servicio social.
  • Colegiaturas accesibles.
  • Y mucho más.