25 agosto, 2022 | Por

Actualmente, la tecnología y las redes sociales forman parte del día a día de los profesionales en cualquier carrera. Tik Tok por excelencia es la red social en la que encuentras contenido casi de lo que sea; solo es cuestión de teclear la información que necesitas y seguramente un video creativo o divertido estará disponible para ti.

Es por ello que pensando en nuestros estudiantes del bachillerato en enfermería y en todos aquellos que quieran estudiar esta carrera técnica les traemos a cinco tiktokers que consideramos que son los mejores dentro de la plataforma.

Con ellos encontrarás contenido de valor que complementará tus conocimientos de la escuela, y tus prácticas.

Enfermero Abraham

Con 185 mil seguidores y casi 2 millones de Me gusta, el Enfermero Abraham (@enfabrahamms) se especializa en el área de emergencias médicas y comparte videos sobre cómo hacer las mejores canalizaciones y administración de sueros así como medicamentos vía intravenosa.

Si sientes que tu punto débil es encontrar las venas de los pacientes, Abraham será uno de tus aliados durante tu tiempo libre.

Saúl Osvaldo Montaño

La cuenta @enfermeriaesmipasionmx administrada por el enfermero Saúl Montaño, al igual que la de Abraham cuenta con publicaciones que se orientan a la administración de medicamentos y canalizaciones; sin embargo, también encontraras tutoriales de cómo colocar sondas de diferentes tipos, así como maniobras de RCP (resucitación cardio pulmonar.

Apuntes de enfermería

Ya sea que quieras ser un técnico en enfermería o llevar más allá tus conocimientos, la cuenta @apuntesdeenfermeria te ayudará a complementar los conceptos teóricos y la información recibida en tu escuela o instituto.

Además de esto, encontrarás tutoriales explicados por enfermeras generales y especializadas que te preparará para tus prácticas profesionales o tu servicio social, así como recomendaciones de libros.

Enfermera Mj

Por medio de avatares la cuenta @enfermera_mj se dedica a crear infografías en formato video para comprender mejor temas de anatomía y conceptos que verás constantemente en tu carrera técnica de enfermería. Asimismo, podrás disfrutar de tests que pondrán a prueba tus conocimientos.

Mi enfermero

También explica de forma detallada procedimientos relacionados con curaciones y manejo del instrumental.

¿Listo para estudiar tu bachillerato en enfermería?

Estas cuentas que acabamos de recomendarte, además de complementar tus conocimientos han servido para inspirar a otros a estudiar enfermería como todas esas películas que alguna vez viste e influyeron en tu decisión. Si estás listo, asegúrate de encontrar la escuela que cumpla con todos tus objetivos.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con:

• 10 planteles, para tener uno cerca de ti y evitar largos traslados.
  • Modalidades de horarios distintas para que puedas elegir el que más te convenga.
  • Colegiaturas accesibles y programas de recompensa.
  • Prácticas internas en un laboratorio que simula una clínica pequeña.
  • Educación con valores.
  • Convenios con los mejores hospitales del IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud para realizar tus prácticas profesionales, así como el servicio social.
  • Y mucho más.