15 septiembre, 2022 | Por

Si eres una persona que cuenta con la vocación del servicio y además se interesa por conocer y tratar con personas de todas partes de México y del mundo, estudiar tu bachillerato en turismo puede ser la opción ideal.

Por ello déjanos contarte en esta ocasión sobre la importancia del servicio turístico para que cuando egreses puedas ser un profesional que brinde calidad en su trabajo y disfrute las recompensas del mismo.

¿Por qué enfocarse en la calidad del servicio turístico?

El turismo se encuentra arraigado en la industria de la hospitalidad, es por esta razón que cualquier profesional enfocado en el turismo o turismo gastronómico debe siempre dar excelente atención, ya que cualquier equivocación puede ser motivo para que no se obtenga alguno de los beneficios que te mostraremos a continuación.

Cumple las expectativas de los clientes

Los viajes y las vacaciones en la mayoría de los casos no son una necesidad sino un lujo o un premio para la persona que ha pagado por los servicios que recibirá. Es por ello que nunca aceptará algo que esté menor a sus expectativas o que no cumpla con lo prometido.

En este aspecto siempre se exigirá un estándar que todos los profesionales de turismo deben llevar a cabo si se involucran en algún proyecto de servicio o producto.

Enfócate al nivel socioeconómico

Hablando del producto o servicio, éstos siempre son evaluados por rankings a nivel internacional por las personas que hacen uso de ellos, por ello, ten en cuenta que si ofreces algo de un alto valor cumpla con lo que el sector socioeconómico al que va dirigido espera de él.

Recibe más propinas

Un buen servicio turístico tiene sus recompensas, las cuales se ven reflejadas en buenas reseñas en Google, Foursquare, entre otros sitios que las personas consultan para sus servicios; sin embargo algo inmediato para saber que se hizo un buen trabajo es una buena propina.

Aunque es importante aclarar que no en todos los países del mundo ocurre lo mismo, por ejemplo en algunos países de la región Asia-Pacíficon está mal visto dejar propina o bien, sus empleados son tan bien pagados que no requieren de propina en sus servicios.

Supera a la competencia

Esta es la meta de todos aquellos que se involucran en el sector turístico. Tu producto o servicio deberá contar con un diferenciador que resalte en medio de la competencia nacional e internacional.

Sin embargo, no olvides que en gastronomía y turismo lo que va a contar al final del día es la calidad del servicio. Podrás tener el mejor producto o la mejor innovación, pero siempre tener presente todo lo que te hemos comentado con anterioridad.

Analiza a tu competencia, qué están haciendo bien y qué están haciendo mal; te aseguramos que después de ese análisis lograrás tener algo que haga la diferencia en la industria.

Estudia tu bachillerato en turismo

En el Instituto Tecnológico Roosevelt tendrás la oportunidad de estudiar tu bachillerato en turismo con especialidad en gastronomía con un programa constante de valores que enriquecerá el servicio turístico y a desarrollar las aptitudes que son primordiales para el campo laboral.

También, contamos con lo siguiente:

• Prácticas internas en un laboratorio de gastronomía 100% equipado para preparar platillos y diferentes bebidas.
  • Convenios con las mejores instituciones para realizar tus prácticas externas y servicio social.
  • Colegiaturas accesibles.
  • Y mucho más.