Si tu sueño es realizar un emprendimiento turístico, esto lo puedes lograr al terminar tu bachillerato en turismo con especialidad en gastronomía, donde obtendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para administrar tu propio negocio.
En un mundo que cambia a un ritmo cada vez más acelerado, es imprescindible que seas audaz para escapar de tu zona de confort y tomar el riesgo de iniciar en la rama de los negocios turísticos, lo cual es una excelente oportunidad porque ahora que finalizó la pandemia de COVID-19, una de las industrias que mejor ha repuntado es la gastronomía y turismo.
Los negocios turísticos no se limitan únicamente a la hotelería, sino que además se extienden a otros, como:
Además, existen otras ideas de negocios donde también se puede emprender, entre las que destacan:
Un punto clave para iniciar con el pie derecho tu negocio es la ubicación y la calidad en el servicio.
En cuanto a la locación, opta por una zona que resulte el campo fértil para la actividad que hayas elegido: si tiene accesos por tierra o si hay aeropuertos (o puertos marítimos, si es el caso) e incluso revisar si ya existe competencia alguna que pudiera impedir el éxito en tu emprendimiento.
Y respecto a la calidad del servicio, estipula protocolos de atención al cliente, seguimiento de quejas y programas de lealtad.
Otros aspectos necesarios para iniciar tu negocio y que se deben tomar muy en cuenta son:
En caso de que necesites ahorrar y adquirir práctica, antes de iniciar tu negocio, te recomendamos laborar en los trabajos turísticos de mayor demanda.
Ahora que ya sabes qué camino seguir para ser un emprendedor, no olvides que la preparación es la base para cumplir tu objetivo.
En el Instituto Tecnológico Roosevelt al formarte como técnico en turismo con gastronomía, podrás adquirir experiencia al:
Agenda tu cita para conocer alguno de nuestros planteles y aprovecha nuestros descuentos: