La pregunta del millón tanto para las madres como para quienes se dedican a la carrera de puericultura, suele ser cómo dormir a un bebé, ya que en ocasiones esto se puede convertir en un gran reto que puede dar como resultado agotamiento y desvelos.
Cuando los bebés son recién nacidos, a pesar de que duermen bastante tiempo, también suelen despertar cada hora o cada 3 y sus hábitos de sueño no suelen ser tan continuos.
A pesar de que algunas personas recomiendan no arrullar en brazos al niño porque esto puede hacer que se acostumbre, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, esta es la mejor manera de hacer dormir a un pequeño, ya que los latidos del corazón de quien lo carga son pieza clave para que se sienta relajado, tal como los percibía en el vientre materno.
Entonces, la mejor técnica para ayudar a que el menor concilie el sueño, además de traer al niño en brazos, es una vez que ya se encuentra descansando, seguir arrullando durante 5 minutos con movimientos suaves, luego sentarse con él por 8 minutos más y después ponerlo en su cuna para evitar que se despierte.
Además en la actualidad, ya existen juguetes que simulan la respiración, latidos y movimientos del útero de la madre, como el peluche nutria de Fisher Price que puede ser de gran ayuda para la rutina del sueño.
Asimismo, te dejamos las siguientes recomendaciones para complementar esta información y hacer más sencilla la hora de dormir:
Ahora que ya sabes cómo dormir a un bebé fácil y rápido, también te invitamos a conocer qué tan recomendable es la crianza respetuosa y cuáles son las primeras vacunas que un niño necesita recibir en México.
Si quieres saber más sobre el cuidado y desarrollo de los niños, entonces quizás un bachillerato tecnológico en Puericultura es para ti porque podrás:
Agenda tu cita para venir a conocernos:
Agenda una cita