12 diciembre, 2023 | Por

Conocer la mejor música para dormir bebés te puede ser de gran utilidad para ayudarlos a conciliar el sueño. 

Además, cuando desde el embarazo la mamá ha acostumbrado a ponerle canciones al pequeño, será más sencillo que al nacer se sienta relajado y listo al escuchar ciertas melodías para comenzar a soñar. 

Si estás aquí porque te gustaría trabajar en una guardería, alguien de tu familia tiene un recién nacido, estás embarazada o simplemente tienes curiosidad, entonces quédate porque conocerás qué dice la ciencia sobre las canciones para dormir a niño fácil y rápido, así como ejemplos del tipo de música que más puede relajarlos. 

Contrario a lo que muchos podrían pensar, la ciencia afirma que los sonidos agudos no son los favoritos de los lactantes cuando se trata de querer descansar, ya que en lugar de calmarlos es probable que los irriten, por lo tanto es mejor probar con resonancias graves en donde destacan monocordes de una frecuencia de 33,3 MHertzios, como los que se encuentran en la música de Mozart. 

Igualmente, los ruidos que simulan el compás del corazón también suelen ser excelentes para que el niño descanse, debido a que cuando se encontraba en el vientre, se acostumbró a solo escuchar los latidos de su madre, así que esto puede darle una sensación de paz. 

Asimismo de acuerdo con datos de diversas encuestas realizadas a padres de familia y niñeras, los sonidos monótonos, constantes y repetitivos sin sobresaltos ayudan bastante al descanso rápido del recién nacido. Por ejemplo: el chirrido de la lluvia. 

Música para dormir bebés

Por lo tanto, tomando como referencia la información ya mostrada, te dejamos el top 5 de los mejores ritmos para que un nene duerma al instante: 

  1. Música clásica: Mozart, Bach y Debussy 
  2. Piezas de piano o instrumentales
  3. Sonidos de la naturaleza
  4. Canciones de meditación infantil
  5. Melodías tradicionales de cuna para niños

También, te recomendamos que aparte de elegir las canciones adecuadas, utilices un volumen bajo e incluyas siempre la misma selección para incluirla en la rutina del sueño del lactante, con el fin de que vaya asociando esos sonidos con la hora de dormir. 

Recuerda que a pesar de poner en práctica estos consejos, quizás te enfrentes a situaciones en las que será difícil evitar el llanto desbordante, el cual puede ser consecuencia de diversas situaciones como el hambre, el frío, los cólicos, etc. Así que en caso de presentar estos episodios de manera frecuente, no dudes en que la mejor alternativa será consultar a un pediatra o comunicarles la situación a los papás para que ellos lleven a su hijo con un especialista. 

Asimismo, no olvides mantener la calma en todo momento y poner en práctica la crianza respetuosa, puesto que te será de gran utilidad para garantizar el óptimo desarrollo del infante, además de cuidar de tu salud mental. 

Sé un técnico en Puericultura

Si te gustaría trabajar con niños, puedes comenzar con un bachillerato en puericultura, donde no solo aprenderás música para dormir bebés, sino también todo sobre el cuidado y desarrollo del menor desde que se encuentra en el vientre materno hasta la adolescencia. 

Estudia en el Instituto Tecnológico Roosevelt para obtener los siguientes beneficios: 

  • Aprender sobre estimulación temprana, psicología, educación, pedagogía y más. 
  • Realizar prácticas en guarderías y estancias infantiles. 
  • Obtener una inscripción gratis con descuentos en colegiaturas. 
  • Y mucho más. 

 Agenda tu cita para venir a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup