19 diciembre, 2023 | Por

En este artículo de blog conocerás qué son los sueños húmedos, por qué ocurren, cuándo se presentan, cómo saber si tuviste uno y si es normal tenerlos con frecuencia. 

¿Qué es un sueño húmedo?

Es un sueño en el que se presenta una eyaculación involuntaria a consecuencia de una excitación sexual, es más frecuente en la adolescencia por los cambios hormonales, aunque de igual forma es normal que ocurra en la pubertad o la etapa adulta. Se trata de un proceso natural, que es parte del desarrollo sexual. 

A pesar de que sucede con mayor periodicidad en hombres por el aumento de testosterona, las mujeres también los experimentan debido a cambios hormonales. 

¿Por qué ocurren los sueños húmedos?

Tal como ya lo mencionamos, pueden presentarse por un mayor aumento de la cantidad hormonal, sobre todo en la adolescencia, sin embargo también suceden por estar en una posición que favorezca el roce con las cobijas, acumulación de esperma en los conductos seminales o cuando se tiene una vida sexual activa. 

Por lo tanto, tener un sueño erótico, no siempre es garantía de experimentar un sueño húmedo. 

¿Cómo saber si tuve un sueño húmedo?

En los hombres los síntomas principales de haber tenido un sueño húmedo es haber llegado a la eyaculación mientras estabas dormido y tener una erección. 

No obstante, en las mujeres los siguientes factores pueden indicar que lograron experimentarlo: 

  • Recordar haber tenido la sensación de un orgasmo mientras dormías. 
  • Despertar y sentir el corazón acelerado. 
  • Sentir tu zona íntima húmeda, sin que esto sea parte del ciclo menstrual. 
  • Sentir una erección en el clítoris. 

Tener sueños húmedos no tiene que ser un motivo de vergüenza o preocupación, pero tampoco lo es el nunca haberlos tenido. Además no existe evidencia científica de que se pueda controlar el experimentarlos o no. 

Recuerda que si tienes dudas sobre este tipo de temas, lo mejor será consultar a algún especialista. 

Si te gustó este artículo, también te recomendamos leer: cómo saber que la pastilla del día siguiente funcionó. 

Estudia un Bachillerato en Enfermería General

Elige una preparatoria en la cual puedas obtener una formación mayor al obtener no solo tu certificado sino al mismo tiempo una carrera técnica. 

Durante el camino para convertirte en enfermera aprenderás no solo temas de salud sexual, sino también de anatomía, medicina, psicología, etc. 

Entérate aquí cuál es el perfil de ingreso y egreso de esta carrera. 

Contamos con colegiaturas accesibles, horarios flexibles, planteles en CDMX y Estado de México. Agenda una cita para venir a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup