30 enero, 2024 | Por

De acuerdo con datos del INEGI, el turismo en México se encuentra en crecimiento y con gran estabilidad, ya que el último informe realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informa que en noviembre del año pasado recibimos un 3.8% (3.48 millones de personas) más de turistas internacionales que en el mismo periodo del 2022. 

Además, en enero de este año el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués declaró que nuestro país se encuentra listo para obtener más de 31 millones de dólares, derivados de la visita de 44 millones de turistas, lo cual significaría un incremento del 5.4% vs. lo recibido en 2023. 

8 Influencias del Turismo en México para los estudiantes

El crecimiento económico como consecuencia del crecimiento de las visitas de turistas extranjeros se traduce en: 

  1. Nuevas oportunidades de empleo en áreas como la hotelería, la gestión turística, el transporte, la guía turística, entre otras. Así como la alta demanda para contratar personal de forma frecuente, con lo cual no tendrás problemas para encontrar trabajo. 
  2. Crecientes alternativas de inversión en el sector turístico, las cuales te permiten también poder trabajar por tu cuenta. 
  3. La posibilidad de poder obtener habilidades teóricas y prácticas para la industria del turismo. 
  4. Mejores sueldos. El hecho de tener una alta demanda laboral, también implica elevar la calidad de la atención y con ello ofrecer al personal mejores condiciones de trabajo para garantizar tanto una excelente atención, como una verdadera actitud de servicio. 
  5. Incrementar tus habilidades, conocimientos y la perspectiva que tienes del mundo, gracias al intercambio cultural al que estarás expuesto, lo cual te permitirá crear nuevas e inigualables experiencias de vida. 
  6. Participar en planes e iniciativas sustentables para cuidar del medio ambiente, preservando la flora y fauna. A su vez te podrás enamorar de lo maravillosa que es la naturaleza. 
  7. Ser parte de la investigación y desarrollo del turismo sostenible en la aplicación de nuevas tecnologías. 
  8. Desarrollarte en un ambiente dinámico y cambiante, lo cual evitará que te aburras, pero también te exigirá que te mantengas en una constante actualización. 

Ahora que ya conoces el estado actual del Turismo en México, si te gusta viajar, conocer personas, explorar sabores y tener diferentes opciones laborales, entonces dedicarte a esta profesión es para ti. 

Estudia la carrera de Turismo con Gastronomía

En el Instituto Tecnológico Roosevelt podrás inscribirte gratis en un bachillerato tecnológico en turismo con gastronomía, en el cual contamos con: 

  • Colegiaturas accesibles. 
  • Convenios con los mejores hoteles y restaurantes. 
  • Laboratorios de cocina 100% equipados. 
  • Prácticas culturales en los lugares más visitados del país. 
  • Una Educación con Valores. 
  • Actividades extracurriculares y recreativas. 
  • Profesores con una amplia experiencia. 
  • Horarios flexibles. 
  • Y mucho más. 

 Agenda tu cita para venir a conocernos:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup