17 enero, 2019 | Por

En la actualidad, no es suficiente tan solo estudiar la carrera técnica de enfermería, sino que es necesario seguirte preparando para conseguir un trabajo bien remunerado.

Es por ello, que te compartimos las especialidades mejor pagadas, las cuales podrías cursarlas como postécnicos al finalizar tu bachillerato o después de haber terminado la universidad, a nivel posgrado.

¿Qué especialidades de enfermería te conviene estudiar?

Los sueldos dependen del lugar en el que trabajes, pero en México puedes ganar hasta $18,000 pesos mensuales y en el extranjero tus ganancias podrían ser 6 veces más altas.

1. Enfermera Anestesista Certificada.

• Te encargarás de administrar anestesia a los pacientes.
  • Supervisarás las reacciones de cada individuo, sus vías respiratorias, signos vitales y recuperación.
  • Trabajarás en equipo con médicos, dentistas, anestesiólogos y cirujanos.

2. Enfermera Investigadora.

Aunque no se trata de una especialidad como tal, sino de una área específica de trabajo, es necesario que cuentes con alguna especialización en cualquier ramo de la carrera técnica en enfermería para hacer investigación.

• Podrás trabajar en diferentes empresas, universidades, otras localidades o países.
  • La cantidad de ingresos que percibirás dependen del sitio en el que vayas a laborar, la duración y la complejidad del proceso.
  • Puede que de manera adicional a tu sueldo, te ofrezcan el beneficio de pagar tus gastos de transporte, comidas y hospedajes.

3. Enfermera en Psiquiatría o Salud Mental.

• Tu trabajo consistirá en asistir a los enfermos mentales, rehabilitarlos y educarlos.
  • Tendrás conocimientos amplios en diferentes tipos de trastornos como: esquizofrenia, depresión, ansiedad, personalidad múltiple, adicciones y más.
  • Tu campo laboral abarca: hospitales, clínicas, escuelas y servicios a domicilio.

4. Enfermera Partera Certificada o Enfermera Obstetra Certificada.

• Estarás a cargo de los cuidados de la pareja para tener un bebé.
  • Tendrás que vigilar el desarrollo de la madre, durante el embarazo.
  • Ayudarás en el proceso de parto.

5. Enfermera de Endocrinología Pediátrica.

• Te encargarás de cuidar a niños con problemas de salud en el sistema endocrino, como: diabetes, tiroides y más.
  • Tomarás muestras de sangre.
  • Ayudarás al paciente y a su familia para enseñarles los cuidados que deben seguir.
  • Realizarás un seguimiento del tratamiento en cada persona.

6. Enfermera Ortopédica.

• Tendrás que aplicar sesiones de terapia a personas con lesiones o padecimientos músculo-esqueléticos.
  • Darás pláticas informativas a pacientes y familiares para que aprendan los cuidados que se requieren.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt nos encargamos de prepararte, durante tu bachillerato con la carrera técnica de enfermería general para que conozcas cada una de las áreas que involucra esta profesión y decidas dedicarte a la que más te guste. Además contamos con excelentes profesores, un laboratorio equipado con lo necesario para realizar tus prácticas internas, más de 20 becas por convenio y horarios flexibles.