6 mayo, 2021 | Por

Existen diversas opiniones sobre si continuar en la escuela para cumplir con tus metas. Lo cierto es que no nos meteremos en esos asuntos el día de hoy, pero sí te diremos las ventajas de estudiar una carrera profesional. Y si el dinero es un impedimento, no te preocupes, tendrás la oportunidad de conocer la oferta de licenciaturas económicas que está a tu alcance.

1.- Conoces a más personas

Esta es una de las ventajas más obvias ya que estudiar una carrera profesional te pone en contacto con otras personas que piensan de manera similar a ti, le gustan cosas que tú también disfrutas, además de compartir visiones similares de la vida. Esto hace que además de hacer amigos, puedas llenarte de contactos para el futuro.

2.- Mejores oportunidades laborales

¿Alguna vez has buscado trabajo en portales como OCC o redes sociales como LinkedIn? Seguramente te habrás dado cuenta que la mayoría de ellos exige como requisito una licenciatura. Por ello, es importante que consideres estudiar una carrera universitaria para abrirte más puertas allá afuera.

3.- Oportunidad para viajar

Si tu propósito después de estudiar es viajar, una licenciatura puede hacerte el camino más sencillo. En primer lugar, si decides emprender, puede que tu empresa tenga alcances nacionales o incluso internacionales. Además, diversas ofertas laborales

4.- Contribuyes con tu comunidad

En México, estudiar una carrera universitaria es un gran logro, no todos los que comienzan a estudiar tienen la oportunidad de concluir sus estudios. Por ello, aprovecha que existen licenciaturas económicas para poder aportar en un futuro a tu comunidad.

5.- Creas tus propios proyectos

Cuando concluyas tu carrera profesional no solamente tendrás la oferta laboral de allá afuera. Con todos los conocimientos que hayas adquirido podrás planear los proyectos que tengas en mente. Lo mejor es que no estarás solo, sino que con los contactos que hayas adquirido el camino para lograr tu objetivo será mejor.

6.- Eres más productivo

Gracias a los niveles de responsabilidad que exige esta etapa académica. Para lograr un nivel óptimo de productividad, es necesario superar los objetivos que los profesores y mismo esperan de ti. No se trata solamente de hacer lo que te piden, sino de innovar más allá de tus propios límites. Con el paso del tiempo comprenderás mejor este punto.

7.-Mayor oportunidad para la estabilidad económica

Este punto se encuentra relacionado con los primeros de esta lista, ya que una carrera universitaria puede abrirte más puertas en el mundo laboral, lo que se traduce en mayores oportunidades para la estabilidad económica. Aunque recuerda que no todo cae del cielo, tienes que poner en práctica tu productividad para sobresalir.

8.- Crecimiento personal

Las etapas de la vida nos traen crecimiento personal. Así que vivir tu periodo escolar de universidad te traerá experiencias y conocimientos para tu persona que ningún otro momento puede brindarte. Así que aprovecha las oportunidades que se te presentan para estudiar una carrera.

9.- Tú decides tu propio camino

Tal vez podrías pensar que estudiar determinada carrera te cerrará el camino para que solo te dediques a una cosa. Sin embargo, cada licenciatura ofrece desarrollarte en muchas áreas. Puedes comprobarlo en los planes de estudio con todas las materias y disciplinas que se ven durante el curso.

10.- Existen licenciaturas económicas para concluir tus estudios

El Instituto Tecnológico Roosevelt te ofrece licenciaturas económicas con costos a tu alcance ya que contamos con becas por convenio y horarios flexibles para que si así lo quieres puedas trabajar y estudiar. Nuestra oferta para carreras universitarias son las siguientes:

Cualquiera que sea tu decisión, puedes comenzar tu proceso totalmente en línea: