15 julio, 2021 | Por

Después de cumplir con los requisitos para presentar tu examen COMIPEMS 2023 y realizarlo es momento de esperar los resultados. Sin embargo, nunca estará de más tener un plan B en cuanto a tu educación media superior, por ello en esta ocasión te traemos este artículo en el que te hablaremos sobre las opciones con beca para tu bachillerato.

Opciones de bachillerato tecnológico con beca

Sabemos que por la situación actual que vivimos en México, el factor económico es determinante. Esa es la razón principal por la que estamos abordando este tema. Asimismo, en ocasiones anteriores te hemos mencionado que las preparatorias con carrera técnica son una de las mejores opciones que existen.

A continuación te enunciamos la oferta que el Instituto Tecnológico Roosevelt tiene para ti:

Bachillerato tecnológico en dos años:

• Alimentos y bebidas: donde te darán las bases para que seas capaz de preparar una gran variedad de platillos, bebidas, así como pasteles y productos de panadería.
  • Programación: una de las carreras más demandadas. Aquí aprenderás distintos lenguajes de programación que te prepararán para una rápida inserción laboral.
  • Puericultura: te permitirá aprender sobre la atención integral al niño desde el vientre hasta la adolescencia.
  • Logística: una carrera poco conocida pero que se ha posicionado como una de las mejores pagadas y con un amplio campo laboral.
  • Administración de Recursos Humanos: te permitirá desarrollar liderazgo, además de que es una carrera en la que podrás encontrar trabajo rápidamente.

Bachillerato tecnológico en tres años:

• Diseño gráfico digital: aprenderás a diseñar ambientes multimedia, construir objetos en 3D, desarrollar mensajes visuales y a integrar fotografía, video y sonido, a través de diferentes softwares.
  • Enfermería general: una carrera en la que encontrarás empleo con facilidad y te hará sentir orgulloso/a con tu vocación al servicio de los demás.
  • Puericultura en 3 años: te permitirá adquirir el dominio de competencias docentes y participar en la elaboración de planes educativos, asistenciales y de rehabilitación para poder trabajar con niños.
  • Turismo con especialidad en Gastronomía: si te gustan los idiomas, la carrera de turismo te ayudará a desarrollar esta habilidad ya que te permitirá viajar.

A parte de esto es importante que sepas que al egresar podrás obtener tu título y cédula profesional junto con tu certificado de bachillerato que te permitirá seguir estudiando en la carrera profesional que tú elijas.

Promoción para estudiantes que realizaron examen COMIPEMS

No dejes de estudiar, contamos con más de 50 años de experiencia y horarios flexibles para que no tengas ningún impedimento en concluir tu bachillerato. Al cursar un bachillerato tecnológico adquieres experiencia laboral que con valor curricular al realizar tus prácticas.

Además de las becas que ofrecemos, tenemos una promoción especial para todos aquellos que hayan presentado su examen de admisión. Te invitamos a ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores para que comiences tu proceso totalmente en línea y conozcas a detalle todo lo que tenemos preparado para ti.