9 diciembre, 2021 | Por

Si tu pasión son las emociones fuertes, y te llaman la atención aquellas actividades que te permiten poner a prueba tus aptitudes físicas, superar retos y liberar adrenalina; entonces estudiar un bachillerato en turismo es para ti.

De igual forma, estudiar una carrera en turismo te brinda la posibilidad de aprender administración de empresas, relaciones públicas, y actividades físicas vinculadas con los espacios naturales, conocido como turismo de aventura.

¿Qué es el turismo de aventura?

Además, México resulta perfecto para practicar el turismo de aventura; pues es un país rico en condiciones biológicas, climatológicas y geográficas, que permite al usuario poner a prueba sus capacidades físicas en entornos naturales (tierra, agua, aire).

Características del turismo de aventura

El turismo de aventura permite aprovechar los recursos de la naturaleza; y se caracteriza por:

• Es un tipo de turismo poco invasivo.
  • Sus actividades deben ser supervisadas y reguladas, de modo que no representen un daño para el ecosistema.
  • Se asocia a menudo con actividades al aire libre.
  • Promueve la condición física y mejora el estado emocional.

Así que, si te gustan las actividades extremas, trabajar en el turismo de aventura es para ti. Solo recuerda elegir la escuela de turismo correcta.

¿Cómo trabajar en el turismo de aventura?

Existen diferentes salidas laborales si estudias un bachillerato en turismo. Algunas ideas que te proponemos son las siguientes:

1.- Practicándolo por tu propia cuenta: Aunque parece difícil, si al culminar tus estudios no consigues la contratación temprana con alguna empresa, esto puede representar un buen punto de partida.

Y si el dinero es una limitante, una buena idea puede ser explorar y aprender sobre las diversas actividades practicadas alrededor del mundo por medio de internet u otras fuentes, e iniciar bitácoras que puedes publicar en un blog personal.

2.- Guía turístico: Si reúnes las competencias técnicas necesarias, puedes ofrecer a turistas y viajeros la opción de aprender o experimentar en diversos niveles, la práctica del deporte extremo de tu preferencia. Bien sea, trabajando para una empresa o como te indicamos en el punto anterior.

3.- Marketing turístico: Si conoces bien y eres experto en una o varias actividades relacionadas con el turismo de aventura, apoyar o pertenecer a una agencia de Marketing Digital también es posible.

A pesar de que no tengas contacto directo con los turistas, puedes establecer comunicación continua con los clientes a través de la web, redes sociales o cualquier otro medio de difusión, donde puedas informar, crear una marca o mantener una imagen.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con el bachillerato en turismo, cuyo plan de estudios te ofrece experiencias que te ayudarán a cumplir tu sueño de trabajar en el turismo de aventura. Si deseas más información, te invitamos a contactarnos: