11 enero, 2024 | Por

Si tu plan es estudiar la carrera de enfermería entonces necesitas estar preparado para conocer los tipos de uniformes que usan las enfermeras (os), no solo cuando se enfrentan al área laboral sino también mientras son estudiantes.

Tipos de uniformes de las enfermeras

Al cursar la carrera de enfermería lo más común es que las escuelas te soliciten entre dos o tres uniformes, entre los que se encuentran:

• Uniforme del diario: este puede ser uno escolar como el de cualquier otra institución o si se trata en exclusivo de una escuela de enfermería podría estar compuesto por una blusa y pantalón o pijamas quirúrgicas.
  • Vestimenta de prácticas: por lo general piden una bata blanca que utilizarás junto con tu uniforme del diario, sin embargo puede que también requieras algún vestuario diferente dependiendo de la práctica que vas a realizar, por ejemplo cuando se trata de una actividad en quirófano podrías utilizar una filipina, delantal y pantalón, los cuales suelen ser en su mayoría de color azul.

En cuanto al campo laboral, en México el vestuario de las enfermeras puede variar dependiendo del tipo de trabajo, las políticas y reglas de la institución en la cual te encuentres.

Algunos de los uniformes que podrías emplear son los siguientes:

Tradicional:

• Blusa y pantalón en colores sólidos, como blanco, azul o verde.
  • Zapatos blancos y cómodos.
  • Uso de cofia para las enfermeras o el fistol para los enfermeros

Institucional:

• Algunas instituciones de salud tienen uniformes específicos con colores y diseños propios.
  • Puede incluir el logotipo o nombre de la institución.

Según la Especialidad:

• En entornos especializados, como cuidados intensivos o quirófanos, las enfermeras pueden usar uniformes específicos para la función que desempeñan.
  • Esto puede incluir batas, guantes y otros elementos según la necesidad.

De Maternidad:

En áreas de obstetricia y ginecología, se acostumbra usar uniformes especiales para maternidad que son cómodos y permiten el movimiento.

De Enfermería Pediátrica:

En áreas de pediatría, los uniformes suelen ser más coloridos con estampados y diseños atractivos para que resulten ser más amigables para los niños.

De Enfermería Geriátrica:

Cuando se trata de estar en una zona que involucra el cuidado de adultos mayores, los vestuarios pueden ser diseñados con el fin de brindar comodidad y facilitar la movilidad.

De Enfermería en Salud Mental:

Para enfermeras que trabajan en psiquiatría o salud mental, los uniformes pueden ser más discretos para evitar perturbar a los pacientes y por lo regular están centrados en la comodidad.

Además, los uniformes de las enfermeras suelen tener un significado en cada elemento e incluso los colores. Si te gustaría saber cómo elegir el mejor dependiendo de tus necesidades, da clic aquí.

Estudia un bachillerato en enfermería general

Elige ser parte del Instituto Tecnológico Roosevelt, la escuela de enfermería más recomendada y prestigiosa, donde podrás disfrutar de:

• Inscripción gratis y colegiaturas accesibles.
  • Convenios con los mejores hospitales públicos y privados para realizar tanto tus prácticas como el servicio social.
  • Laboratorios de enfermería que simulan una mini clínica.
  • Una Educación con Valores.
  • Actividades extracurriculares y recreativas.
  • Profesores con una amplia experiencia.
  • Horarios flexibles.
  • Y mucho más.

Agenda tu cita para venir a conocernos: