20 agosto, 2020 | Por

Debido a la pandemia por COVID-19 todos los procesos para ingresar a un nuevo nivel educativo sufrieron modificaciones. El examen y los resultados COMIPEMS 2020 no fueron la excepción. En años anteriores, los meses de junio y julio eran los elegidos para llevar a cabo todo el procedimiento para asignar a los nuevos alumnos de bachillerato en su nueva escuela. Sin embargo, la nueva normalidad trajo consigo que las fechas se retrasaran dos meses.

Continúa leyendo para que te enteres de toda la información que debes conocer sobre los resultados de tu examen COMIPEMS.

¿Cuántos aciertos debo tener para quedarme en la escuela que quiero?

Esto dependerá completamente del plantel en donde quieras quedar. Por lo general, las escuelas de bachillerato que forman parte de la plantilla de la UNAM y del IPN son las que exigen más aciertos. A continuación te daremos un listado de mayor a menor cantidad de aciertos de las escuelas con más demanda:

COMIPEMS 2020: aciertos para entrar a una prepa UNAM o CCH:

• 114 Aciertos: ENP. 6 Antonio Caso
  • 111 Aciertos: ENP. 9 Pedro de Alba
  • 110 Aciertos: ENP. 2 Erasmo Castellanos Quinto
  • 107 Aciertos: ENP 5 José Vaconcelos
  • 106 Aciertos: ENP 3 Justo Sierra
  • 104 Aciertos: ENP 1 Gabino Barreda
  • 102 Aciertos: ENP 7 Ezequiel A. Chávez y ENP 8 Miguel E. Schulz
  • 99 Aciertos: CCH Sur
  • 98 Aciertos: ENP 4 Vidal Castañeda y Nájera
  • 97 Aciertos: CCH Oriente
  • 96 Aciertos: CCH Vallejo
  • 94 Aciertos: CCH Azcapotzalco
  • 88 Aciertos: CCH Naucalpan

COMIPEMS 2020: aciertos para entrar a una Vocacional IPN

• 106 Aciertos: Cecyt No. 9 Juan de Dios Bátiz Paredes
  • 95 Aciertos: Cecyt. No. 13 Ricardo Flores Magón
  • 94 Aciertos: Cecyt No. 3 Estanislao Ramírez y Cecyt. No. 6 Miguel Othón de Mendizábal
  • 92 Aciertos: Cecyt. No. 5 Benito Juárez García y Cecyt No. 7 Cuauhtémoc
  • 91 Aciertos: Cecyt No. 15 Diódoro Antúnez Echegaray
  • 89 Aciertos: Cecyt No. 2 Miguel Bernard Perales
  • 87 Aciertos: Cecyt No. 1 Gonzalo Vázquez Vega y Cecyt No. 14 Luis Enrique Erro Soler
  • 86 Aciertos: Cecyt No. 4 Lázaro Cárdenas del Río, Cecyt No. 8 Narciso Bassols García y Cecyt No. 12 José Ma. Morelos y Pavón
  • 84 Aciertos: Cecyt No. 11 Wilfrido Massieu Pérez y el Centro de Estudios Tecnológicos Walter Cross Buchanan.

COMIPEMS 2020: aciertos para entrar a un colegio de bachilleres:

• 87 Aciertos: Plantel 20 Del Valle Matías Romero
  • 76 Aciertos: Plantel 13 Xochimilco Tepepan
  • 74 Aciertos: Plantel 17 Huayamilpas Pedregal
  • 70 Aciertos: Plantel 2 Cien Metros
  • 69 Aciertos: Plantel 14 Milpa Alta
  • 68 Aciertos: Plantel 4 Culhuacán Lázaro Cárdenas y Plantel 15 Conteras
  • 66 Aciertos: Plantel 3 Iztacalco
  • 64 Aciertos: Plantel 1 Rosario, Plantel 5 Satélite y Plantel 16 Tláhuac
  • 62 Aciertos: Plantel 8 Cuajimalpa
  • 60 Aciertos: Plantel 9 Aragón
  • 58 Aciertos: Plantel 18 Tulhuaca Azcapotzalco
  • 57 Aciertos: Plantel 6 Vicente Guerrero
  • 56 Aciertos: Plantel 19 Ecatepec
  • 54 Aciertos: Plantel 4 Iztapalapa
  • 53 Aciertos: Plantel 10 Aeropuerto y Plantel 11 Nueva Atzacoalco
  • 23 Aciertos: Plantel 12 Nezahualcóyotl.

Como puedes observar, a partir de 23 aciertos puedes elegir algún bachillerato; sin embargo, los resultados y la meta la has propuesto tú para quedar en alguna de estas escuelas o en algún otro colegio que no incluímos en la lista como CONALEP, DGTI, DGTA, etc.

¿Cuándo se publican los resultados COMIPEMS?

De acuerdo con la convocatoria, los resultados de la COMIPEMS se darán a conocer a partir del día viernes 18 de septiembre y los podrás consultar de la siguiente manera:

Fechas y sitios oficiales para consultar resultados COMIPEMS 2020

• Sitio web oficial COMIPEMS: https://www.comipems.org.mx/ con tu folio y CURP.
  • Gaceta Electrónica de resultados, la cual estará disponible en el sitio web COMIPEMS a partir del 18 de septiembre.
  • Por correo electrónico: se encargarán de hacerte llegar tus resultados. En caso de que quieras cambiar o actualizar este dato, podrás hacerlo a través del sitio oficial hasta el 28 de agosto.

Finalmente, queremos decirte que si en los resultados COMIPEMS 2020 no logras quedar en tu primera opción, o en alguna de las que elegiste no es el fin de todo. Afortunadamente, existen colegios que te brindan excelente calidad educativa con horarios flexibles y colegiaturas accesibles.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt contamos con preparatoria con carrera técnica con especialidades como enfermería, turismo con gastronomía, puericultura, diseño gráfico, logística, etc. Algunas de ellas incluso, las puedes concluir en dos años.

Comienza tu proceso inscripción totalmente en línea con nosotros:

Agenda una cita