24 septiembre, 2020 | Por

Una carrera técnica es una alternativa educativa para todos aquellos que tienen urgencia por terminar sus estudios, cuentan con poco tiempo, o que definitivamente no quieren estudiar una licenciatura. Si te identificas con alguna de estas situaciones, te invitamos a que continúes leyendo sobre las ventajas de estudiar en esta modalidad.

1.-  Tendrás oportunidades laborales desde el bachillerato

Gracias a las prácticas profesionales y al servicio social, es que puedes tener oportunidades para trabajar desde el bachillerato. Es por decirlo así, como matar dos pájaros de un tiro,  o más bien tres, ya que no solo estás haciendo una carrera técnica, sino también concluyes tu bachillerato y puedes encontrar empleo desde que eres un estudiante.

Por ello, nuestra recomendación es que cuando ingreses al bachillerato tecnológico, elijas bien en qué lugar quieres hacer tus prácticas para convertirte en un técnico profesional destacado y elegible para permanecer en alguna empresa.

2.-  Mismas oportunidades de salario

Aunque no lo creas, un empleado técnico puede percibir desde 5 a 12 mil pesos como salario mensual, para después tener oportunidades de crecimiento y aumentar sus ingresos. Por lo general, en áreas administrativas, los empleadores suelen abrir la posibilidad de reclutar personal con carrera técnica en vacantes de perfil profesional.

3.- Corta duración

duracion de una carrera técnica

El factor determinante para que los jóvenes decidan emprender su futuro profesional a través de una carrera técnica es el tiempo. No es para menos ya que algunas opciones pueden concluirse solamente en dos años.

Así, el bachillerato tecnológico es considerado una de las mejores alternativas para los que tienen el deseo de trabajar a muy corta edad, o bien, de ingresar a la licenciatura antes de tiempo.

4.- Posibilidad de tener experiencia laboral mientras estudias

Debido a las prácticas profesionales y al servicio social es posible tener experiencia laboral, al mismo tiempo que te encuentres terminando tus materias del bachillerato. Existen muchas empresas e instituciones que requieren de jóvenes para determinadas labores.

5.- Costos más bajos

¿Has comparado cuánto te puedes gastar en una licenciatura o en alguna carrera externa? La verdad es que la carrera técnica se encuentra entre una de las opciones más accesibles hablando económicamente.

6.-  Carrera técnica y licenciatura, empleo asegurado

que es una carrera tecnica empleo

Si cursas una carrera técnica y después alguna licenciatura, esto te permitirá posicionar mejor tu CV. Ya sea en un área compatible o no con tu carrera universitaria, una carrera que curses durante el bachillerato tecnológico ampliará tus posibilidades de cubrir el perfil de un gran margen de vacantes no solo en México, sino también en el extranjero.

Nuestra principal recomendación es no detener tu ampliación de conocimientos, sólo así podrás aspirar al trabajo de tus sueños.

7.- Las empresas buscan técnicos

La oferta de este tipo de programas de estudio va en aumento y se ha diversificado en áreas científicas, administrativas y digitales. Por ello, se considera una alternativa de contratación para las empresas y compañías en nuestro país.

Antes de tomar alguna decisión sobre tu futuro, puedes considerar las posibilidades de los diferentes planes de estudio que tenemos en el Instituto Tecnológico Roosevelt, así como la ubicación de nuestros planteles.

A diferencia de otras escuelas no se ofrece sólo una carrera Técnica, sino que es un bachillerato tecnológico porque te permite cursar tu preparatoria normal y aparte una formación profesional que te prepara para tener un trabajo o continuar tus estudios universitarios.

Contamos con las siguientes carreras:

Inicia tu proceso completamente en línea