25 marzo, 2021 | Por

No cabe duda que la pandemia por coronavirus vino a modificar cada ámbito de nuestra vida. Tanto así que hasta los empleos y profesiones a futuro han tomado otro rumbo debido a la aceleración de la digitalización y de las necesidades del ser humano. Es por ello que si te estás preguntando qué estudiar, aquí te daremos una guía de las seis profesiones más demandadas después del COVID-19.

Continúa leyendo para que te sea más fácil tomar una decisión a futuro de la manera más correcta y segura posible.

1. Especialista en posicionamiento SEO

Los puestos relacionados con la carrera de mercadotecnia y marketing digital tomaron gran relevancia y protagonismo a partir del confinamiento y las medidas de seguridad por el coronavirus. Uno de ellos es la especialización en posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), o el posicionamiento en motores de búsqueda como Google.

Estar bien posicionado en la web, permite que las empresas aumenten sus conversiones y por lo tanto sus ventas. El encierro y la aceleración del mundo digital ha hecho que esta tarea se vuelva prioritaria.

2. Especialista en Inbound Marketing

Siguiendo con el tema de la mercadotecnia y el marketing, la rama inbound es una que ha tomado fuerza en los últimos años y que ganó más popularidad a partir de la pandemia.

Los especialistas en inbound marketing son mercadólogos dedicados a generar estrategias de atracción de potenciales clientes para diversas marcas. Lo hacen mediante contenido de valor en cada una de las etapas del comprador o buyer´s journey.

3. Social Media y Community Management

Las redes sociales también tomaron fuerza durante la aparición y el brote del COVID-19 en México y en el mundo. ¿Notaste la manera en la que se viralizó el contenido de Tik Tok? Para las empresas es algo que deben aprovechar, por ello se necesitan especialistas en social media y community managers para gestionar la incursión de las compañías en el mundo digital con sus comunidades.

4.  Desarrolladores o programadores

Pasando a otras ocupaciones, los que estudien una carrera técnica en programación tendrán un futuro prometedor con empleo bien remunerado. Debido a toda la digitalización, las empresas necesitan este tipo de técnicos o profesionistas para desarrollar sus sitios web, ver temas de ciberseguridad, así como el análisis de la Big Data.

5. Técnicos administrativos de recursos humanos

Otra carrera que está teniendo protagonismo y que lo seguirá teniendo es la administración de recursos humanos. ¿Por qué? La respuesta también radica en la transformación digital. Probablemente pensarás que se la pasan leyendo currículos de gente que no ha conseguido empleo, pero no es así. Además de hacer esto, se están dedicando a facilitar las tareas del teletrabajo y los protocolos para el posible regreso a las oficinas.

6. Gericultura

Todos sabemos que los mayores afectados por este virus han sido las personas mayores, por lo tanto esto ha provocado que las personas que se especializan en cuidados para las personas de la tercera edad tengan oportunidad laboral de manera independiente. Esto también podría ser una situación que podrían aprovechar los que estudian otras carreras como la enfermería.

Como puedes leer hasta estos momentos la oferta de los trabajos del futuro es muy variada y la buena noticia es que todas estas especialidades las puedes estudiar con nosotros.

Por ejemplo, si deseas ser un experto en posicionamiento SEO, inbound marketing o social media puedes comenzar estudiando la licenciatura en mercadotecnia. O bien, si aún tienes que completar tu bachillerato, puedes cursar las carreras técnicas en administración de recursos humanos, programación o gericultura.

Si ya tomaste tu decisión, contamos con horarios flexibles y becas por convenio. Puedes comenzar tu proceso totalmente en línea:

Agenda una cita

popup

Deja tus datos y agenda una cita

Blog Popup