11 octubre, 2018 | Por

Estudiar el bachillerato en turismo y encontrar trabajo rápido, mientras estudias o hasta que finalizas tu preparatoria es posible, debido a que tanto en nuestro país, como a nivel mundial se trata de una profesión con alta demanda laboral:

• De acuerdo con el periódico la crónica, en el mundo 1 de cada 10 vacantes son del sector turístico.
  • El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai sustenta que “el turismo es el tercer sector económico más grande del mundo”.
  • Durante el año 2016 se crearon 6 millones de nuevas oportunidades de empleo en este sector, según datos del gobierno de la CDMX.
  • Considerando el ranking mundial de empleos, realizado por el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), México se encuentra en el 5° lugar de los países que generan mayor número de puestos de trabajo en la industria turística.
  • La ONU afirma que el turismo representa una de las profesiones más inclusivas, ya que sin importar tu edad, raza o género se te otorga la oportunidad de adquirir el empleo.

Encuentra trabajo en turismo en la menor cantidad de tiempo

Solo basta con que sigas estos consejos:

• No es necesario que te esperes a terminar la preparatoria o a recibir tu título de técnico para empezar a buscar vacantes, lo más recomendable es que a la mitad del bachillerato en turismo o en los últimos semestres, comiences a adquirir experiencia: realizando tus prácticas profesionales, siendo becario o trabajando los fines de semana.
  • Investiga cómo es el proceso de reclutamiento y los requisitos de ingreso que piden las compañías que más te llaman la atención.
  • Haz una lista de las preguntas frecuentes que se realizan, durante una entrevista, piensa en cuál sería la mejor manera de responder y practica tus respuestas para que no te tomen por sorpresa.
  • Ten en cuenta que en la mayoría de las organizaciones, las actividades que realizarás estarán relacionadas con la atención a clientes, por lo que se te pedirá tener:
  1. Habilidades comunicativas.
  2. Empatía.
  3. Liderazgo.
  • Considera estudiar otro idioma porque es uno de los requerimientos más comunes de las compañías, asimismo te dará una ventaja competitiva.
  • Aunque no tengas experiencia, en las entrevistas muéstrate seguro, comprometido y comparte las habilidades que consideras pueden marcar una diferencia contra otros competidores.

En el Instituto Tecnológico Roosevelt te ofrecemos la mejor preparación al inscribirte en el bachillerato en turismo. Amplía tu cultura gastronómica, realiza tus prácticas profesionales en importantes hoteles  y encuentra rápido un buen trabajo.